Estos fueron los anuncios del Pokémon Direct de hoy

*suspiro* Quizá todos los fans (y la mayoría de los medios) especulamos de más…. No, no se anunció un nuevo juego de la serie principal de Pokémon para la Nintendo...

*suspiro* Quizá todos los fans (y la mayoría de los medios) especulamos de más…. No, no se anunció un nuevo juego de la serie principal de Pokémon para la Nintendo Switch en el Pokémon Direct de hoy. Sí, nuestras expectativas están lamiéndose como animal herido, pero bueno….

 

Fueron tres los anuncios principales: Pokkén Tournament DX para la Switch, Pokémon Ultra Sun/Ultra Moon para 3DS y Pokémon Gold/Silver para la Consola Virtual de la 3DS.

 

Pokkén Tournament DX, fecha de lanzamiento: septiembre 22 para la Nintendo Switch

Sí habrá un juego de Pokémon para la Switch este año y será una versión delux de Pokkén Tornament. Esta versión tendrá 5 nuevos personajes jugables en comparación a la versión de la WiiU: Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye. Es decir, el número de pokémon jugables incrementa a 21.

 

Además contará con batallas 3vs3 y lobbies para participar en batallas amistosas con tus amigos o con extraños.

 

Durante la E3 de este año habrá un demo jugable, además de un torneo transmitido en vivo. El juego también tendrá un espacio para conocerlo con más detenimiento en el Treehouse live de Nintendo.

 

 

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, fecha de lanzamiento: noviembre 17 para la 3DS

*llora una constelación de estrellas* No era lo que esperábamos, pero se parece. Las nuevas entregas de la serie principal de Pokémon revisitarán la región de Alola, pero con una historia alternativa. ¡Ah! Y además tu personaje tendrá una Switch…

¿Quién quiere jugar Pokémon en la Switch cuando puedes jugar con la Switch en Pokémon?

 

La información de este título es más escasa, Junichi Masuda-san, se limitó a decir que aparecerían pokémon que no estuvieron en las últimas entregas y que habría nuevas características para hacer al juego más gozoso. Nuestro primer andar por Alola fue una delicia, así que habrá que estar pendientes de qué mejoras le hacen al gameplay. En cuanto a los pokémon “nuevos”, no es claro qué tanto se refiere a la aparición de pokémon de generaciones pasadas en la fauna de Alola, o si se refiere a las guapas nuevas formas de Solgaleo y Lunala. O quizá habrá más nuevas formas aún sin mostrar. Mejor ya ni especulamos….

 

 

Pokémon Gold y Silver, fecha de lanzamiento: septiembre 22 para la Consola Virtual de la 3DS

Algo que nadie se esperaba pero es una noticia muy bienvenida, es el re-lanzamiento de Pokémon Oro y Plata para la Consola Virtual de la 3DS. Al igual que los re-lanzamientos de la primera generación, Oro/Plata serán compatibles con el Pokémon Bank.

 

Ahora, no sabemos si fue adrede o es que nosotros estamos sensibles, pero parece que The Pokémon Company nos trolleó. En el sección dedicada a estos juegos, le hicieron particular énfasis a la líder Whitney y a su Miltank coqueta de nuestras pesadillas.

 

 

Si quieren verlo con sus propios ojitos del amor, aquí está el Pokémon Direct de hoy:

 

 

 

Vía Nintendo