Ahora podrás obtener tu acta de nacimiento en los cines de la CDMX

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, declaró que “este verano”, la gente podrá obtener sus actas de nacimiento en las sucursales...

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, declaró que “este verano”, la gente podrá obtener sus actas de nacimiento en las sucursales de una de las cadenas de cines más importantes del país.

¿Y si se me acaban, dan refill?

Me da un refresco grande, unos nachos y 6 copias certificadas por favor

Granados Covarrubias dijo que la administración capitalina unió fuerzas con Cinépolis, para ver si así la gente se motiva por fin a sacar/actualizar sus documentos oficiales. Esta estrategia forma parte del programa Abogado en tu Casa.

“Adicional al entretenimiento en los inmuebles de cine, los capitalinos podrán recibir el documento que asegura el derecho a la identidad, lo que significa la base para el desarrollo individual y social”.

Se me hace conocido ¿Es usted Actu-or?

El Consejero mencionó que en los últimos dos años, la Consejería ha conseguido entregar más de 420 mil actas de nacimiento de manera gratuita. Para ello ha utilizado varias estrategia, tales como las visitas casa por casa a lo testigo de Jehóva (¿Tiene un minuto para hablar de su acta de nacimiento?). Se han visitado pueblos, barrios, unidades habitacionales y colonias de toda la Ciudad de México en este proceso.

Señor, su documento tiene manchas de mantequilla

Este procedimiento podrá realizarse cada fin de semana, aunque se aconseja checar en Internet el sitio de la Consejería Jurídica y de Servicios Sociales para saber en qué cines estarán colocados los módulos de la dependencia.

Todo muy bonito, pero dónde está mi video instructivo de cómo hacer el trámite, nos acostumbras a lo bueno Cinépolis y luego nos cortas las alas.

El costo del documento y el trámite es absolutamente gratis.

¿Y tú ya tienes tu acta de nacimiento? ¿Te preocupan más los estrenos en cartelera que poder avalar tu identidad oficialmente?

Con información de: El Universal