Pixar libera un corto protagonizado por Dante, el perro xolo de Coco

Apenas han pasado un par de semanas desde que Pixar liberó el primer avance de Coco, su nuevo largometraje, y ya nos están reglando un nuevo vistazo al mundo de...

Apenas han pasado un par de semanas desde que Pixar liberó el primer avance de Coco, su nuevo largometraje, y ya nos están reglando un nuevo vistazo al mundo de esta película. O sea, México.

 

Dante es el perro xoloitzcuintle de Miguel, el niño mexicano que protagonizará Coco. En el corto seguimos al poco perspicaz can teniendo desventuras propias de un perro callejero. Menudo destino para una raza que cuesta miles  y miles de pesos. El calvario de este perro empieza cuando se topa con un bonito hueso en la calle. El buen Dante quiere darle una buena roída a ese manjar, sin embargo, el huesito tiene otro plan. Sí, el hueso tiene voluntad e –irónicamente, pero no tanto, porque Día de los Muertos– vida.

 

Durante la graciosa persecución, hacemos un repaso por los lugares comunes más comunes de México: garnachas, máscaras de luchadores y nopales. Pero también podemos ver el bonito tributo/interpretación de los pueblos mexicanos en Día de Muertos, tan vibrantes y llenos de colores. Literal, nuestra parte favorita del corto es el brillante color de las cempoalxóchitl. Casi casi podemos olerla (´ ∀ ` *).

 

Gocen:

 

Coco llegará tarde al Día de Muertos y se estrenará el 22 de noviembre de este año.