Pescadores chinos a la carcel; hasta 4 años por pescar tiburones en Ecuador

La justicia es ciega y suele ser estúpidamente lenta, pero llega (a veces). 20 pescadores chinos fueron sentenciados a máximo cuatro años de prisión y a pagar una multa de...

La justicia es ciega y suele ser estúpidamente lenta, pero llega (a veces). 20 pescadores chinos fueron sentenciados a máximo cuatro años de prisión y a pagar una multa de más de $5 millones de dólares por pescar ilegalmente más de 6,000 tiburones en la Reserva Marina de los Galápagos, en Ecuador.

 

Los pescadores fueron atrapados a bordo del Fu Yuan Yu Leng 999 el 13 de agosto. En el navío encontraron más de 300 toneladas de pobrecitos escualos del amor y otras criaturas marinas protegidas dentro de la reserva. ¡Hijosdesu…!

¿Quién tiene tan poco corazón como para dañar algo tan guapo?

 

Al demonio la diplomacia, ¡larga vida a los tiburones!

La pesca dentro de esta reserva ecológica está estrictamente prohibida, por lo que este falló representa un gran logro en contra de la pesca clandestina y en pro de las leyes ambientales locales. Simultáneamente, se espera que este arresto histórico sirva para presionar al gobierno chino y obligarlo a actuar en contra de los navíos clandestinos de su país.

 

Sin embargo, Hua Chunying, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró el martes pasado que no reconocerán la culpa de los pescadores hasta hacer su propia investigación. “Juzgando por la evidencia presentada por ambas partes [el gobierno de ecuador y los pescadores], no hay ninguna evidencia que pruebe que el navío estaba siendo usado para pescar y transportar en las aguas ecuatorianas”, dijo Chunying.

 

Mientras los chinos se hacen guajes, los ecuatorianos reconocen a este arresto como el mayor botín de tiburones en las Galápagos de la historia.

 

 

 

Vía UPI