Perro pierde la vida al salvar a su dueña de una serpiente venenosa

El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre y siempre lo está demostrando. Tanto es el amor que le profesan al humano, que muchos de ellos están dispuestos...

El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre y siempre lo está demostrando. Tanto es el amor que le profesan al humano, que muchos de ellos están dispuestos a ofrecer su vida por él, literalmente.

Eso fue lo que precisamente hizo Spike, un pequeño perro de raza Yorkshire, el cual se distinguía por ser muy lindo, juguetón y cariñoso con su familia humana.

Sin embargo, el 12 de mayo de este año, la tragedia se posó en la familia Grobler, pues una serpiente venenosa hizo su aparición en el jardín de la casa, la cual está ubicada en Pretoria, Sudáfrica.

En ese momento, Louise, la “mamá” de Spike, se encontraba en el jardín y a pocos pasos del peligroso reptil.

Entonces Spike, valiente y arrojado, se lanzó sobre la serpiente intentando proteger a su dueña. Y lo logró, sin embargo, el pequeño perro no salió bien librado de la batalla.

Louise, al ver lo sucedido, corrió en búsqueda de ayuda. “Yo estaba tan cerca de la serpiente, que pienso que si él no hubiese saltado sobre ella y no la hubiese agarrado por el cuello también me habría mordido”.

Lamentablemente, Spike resultó mortalmente herido en la boca y aunque después de lo sucedido parecía que estaba bien, 30 minutos más tarde, falleció.

Tanto Louise, como su hija Mariska, no creyeron que esta tragedia pudiera suceder, pues todavía el valiente canito comió y bebió agua.

Para entristecer más la situación, la muerte de este valiente perro no fue la única, pues otro perrito de la casa, Prinses, también murió al ser atacado en una pierna, según aseguró el diario Mirror.

Ahora ambos perros están enterrados juntos en el jardín, uno al lado del otro, y aunque toda la familia está destrozada, nunca se olvidarán del gallardo perro que defendió a su familia.

Vía: Mirror