Después de estar perdida nueve meses en las montañas una perrita pudo regresar a su casa

Los perros siempre nos otorgan enseñanzas entrañables y una perra Golden Retriver dio un claro ejemplo de cómo nunca hay que dejarse vencer aún en medio de la adversidad. Mo...

Los perros siempre nos otorgan enseñanzas entrañables y una perra Golden Retriver dio un claro ejemplo de cómo nunca hay que dejarse vencer aún en medio de la adversidad.

Mo es una linda perrita de la ciudad de Boise, Idaho, que lamentablemente tuvo la desgracia de separase de su familia durante un viaje de caza que realizaron el año anterior y se perdió en la montañas.

Debido a las intensas nevadas, su dueños, Darwin y Cindy Cameron se quedaron en el pueblo de Horseshoe Bend por tres meses en la búsqueda de su querida mascota. Lamentablemente, el mal clima impidió que el rescate de Mo se hiciera posible.

Para fortuna de esta adorable perrita, Cheri Glanker, quien es una rescatista de perros, la encontró desmayada por el hambre en un rancho cercano el pasado mes, según informó el diario Idaho Statesman.

Debido al lamentable estado en el que se encontraba Mo, Cheri se dio cuenta que la pobre perrita estuvo viviendo en terribles condiciones y decidió publicar en su perfil de Facebook algunas fotografías del animalito para saber si alguien lo reconocía.

https://www.facebook.com/sheriann.harris/posts/744262392444747

Por su parte, la familia de Mo ya había recibido varias falsas alarmas y al ver la publicación de Cheri, dudaron que fuera su adorada mascota, pues ésta se encontraba en muy malas condiciones. La infortunada mascota había perdido su sentido del oído y la mitad de su peso en los nueves meses que pasó sola en la naturaleza.

“Todos esperan que sea como esos videos en los que aparecen veteranos que regresan a casa después de la guerra”, expresó Cheri. “Y para ser honesta, eso no es normal. La gente no entiende que los perros estuvieron en su modo de supervivencia”.

Una vez que sus dueños lograron reconocerla gracias a ciertas características y a su comportamiento, no dudaron en celebrar con mucha alegría el regreso de amada mascota.

Glenker, quien se encariñó con esta súper perrita de 14 años, la llamó “La leyenda” en honor a su historia de supervivencia. “¿Quién salvó a Mo? Mo salvó a Mo”, expresó la rescatista.

Vía: SinEmbargo