Peña Nieto, Leonardo DiCaprio y Carlos Slim se comprometieron a salvar la vaquita marina

El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron un memorándum, junto con el millonario Carlos Slim, para poner a salvo a la vaquita...

El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmaron un memorándum, junto con el millonario Carlos Slim, para poner a salvo a la vaquita marina.

Luego de que el actor de Hollywood le externó a Peña Nieto su preocupación por salvaguardar esta especie, esté se reunió con el presidente y el empresario en la residencia oficial de Los Pinos.

Ahí, los tres firmaron un Memorándum de Entendimiento para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California, con el cual se pretende salvar a la vaquita marina, de las que se calcula que solo existen 30 ejemplares.

Asimismo, Peña y DiCaprio acordaron prohibir, de manera permanente, el uso de redes ilegales en toda el área donde habita este amenazado animal.

También se comprometieron a prohibir que se realice pesca durante la noche en el Golfo de California y en la reserva de hábitat la vaquita.

Por otro lado, el presidente Enrique Peña no dejó pasar la oportunidad de mencionar que se están haciendo grandes esfuerzo para preservar la ecología en la zona y proteger otros ecosistemas como las Islas Revillagigedo.

El presidente también reiteró su compromiso para cumplir el Acuerdo de París y trabajar con otras naciones para que todos respeten este acuerdo.

Durante su discurso, Leonardo DiCaprio expresó que “el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental”.

“Es un honor trabajar con el presidente Peña Nieto, quien ha sido líder en la conservación de ecosistemas para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo. Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo”.

Muchas gracias señor DiCaprio y ya que está aquí, ¿también podría firmar una memorándum para rescatar de la extinción el voto real de los ciudadanos?

Vía: Animal Político