Así reaccionarían los personajes de Death Note a la adaptación de Netflix

Digan lo que digan, la adaptación de Death Note que Netflix está preparando es eso: una adaptación. Saltar del formato manga al formato cine es un acto irremediablemente reductivo, y...

Digan lo que digan, la adaptación de Death Note que Netflix está preparando es eso: una adaptación. Saltar del formato manga al formato cine es un acto irremediablemente reductivo, y traducir del japonés al inglés también requiere de dar saltos culturas para evitar los pies de nota kilométricos (quien haya visto animes subtitulados entenderá).

 

 

Dicho esto, la nueva adaptación de Death Note tiene a muchos fans preocupados. Por un lado, tenemos la maquinaria hollywoodense traduciendo todo lo que se topa enfrente (porque dios mediante los angloparlantes jamás tengan que leer un subtitulo en su vida) y 2. porque nada de los trailers apuntan a que nos darán un thriller intelectual (que es la característica central de la obra original).

 

El escepticismo está por los cielos, pero eso no le quita que podamos reírnos de todo el asunto. El siguiente video hipotetiza sobre lo que pasaría si los personajes del anime vieran el trailer de la adaptación estadounidense. Hay pocas palabras, pero no son necesarias, las expresiones lo dicen todo:

 

A L no le gusta nada, Ryuk está interesado y Light… bueno… Light reacciona muy a su manera también.

 

Death Note (de Netflix) se estrenará el 25 de agosto en la plataforma de streaming.