Así protegió una pareja a 46 animalitos de la destrucción del huracán Irma

Una pareja recibió en su hogar a 46 animalitos que buscaban refugio ante la llegada del huracán Irma. El huracán Irma propagó devastación en todo punto que llegó a tocar,...

Una pareja recibió en su hogar a 46 animalitos que buscaban refugio ante la llegada del huracán Irma.

El huracán Irma propagó devastación en todo punto que llegó a tocar, desde las islas caribeñas hasta los distintos estados del territorio norteamericano. Destruyó miles de hogares y generó millones de damnificados.

Todos los huéspedes de los Levine se llevaron bien y conviven hasta este día esperando el regreso de sus amos (Foto: The Dodo)

No solo los humanos se vieron afectados, millones de animales también tuvieron que ser evacuados para no quedar expuestos a los peligros de las tormentas. Por ejemplo, el zoológico de Florida realizó maniobras para proteger y resguardar a sus animales. Sin embargo, no todos podemos ser un flamingo rosado (aunque nos creamos uno) y ser cuidado por especialistas para que no nos lleve la ventisca.

https://www.youtube.com/watch?v=bzc_hNVedxY

Por fortuna existe gente como Ron y Gretchen Levine, una pareja de la Florida que dio asilo en su hogar a 46 animales durante el paso del violento huracán categoría 5. Los Levine llevan una guardería de animales en donde usualmente cuidaban de las mascotas de sus clientes.

A ninguno de los animales refugiados pareció afectarle el paso del huracán Irma (Foto: The Dodo)

La severidad de la emergencia llevó a los Levine a recibir a una multitud de perros, gatos y hasta conejos, a quienes cuidaron durante el paso de Irma. La gran mayoría son las mascotas de 23 familias quienes al no poder viajar con sus animales, los dejaron al cuidado de los especialistas.

“Cuidamos a los perros pequeños por separado de los perros grandes […] los gatos duermen en condominios para gato en una segunda habitación y en nuestra oficina”.

Los gatos tienen sus propios condominios dentro del refugio (Foto: The Dodo)

¿Perros y gatos viviendo juntos? Sin duda un signo del final de los tiempos. Extrañamente todos los animalitos se llevaron bien durante su estancia en la residencia Levine.

Incluso las fallas en la energía se la pelaron a los Levine. La familia cuenta con un generador propio que impidió que su refugio se quedara a oscuras (de paso evitando que los conejos se pusieran románticos). Estas precauciones evitaron que los alimentos y medicamentos de los animales se descompusieran.

Los Levine están listos para cuidar de los 46 animales por el tiempo que sea necesario (Foto: The Dodo)

Los animales se mostraron felices de jugar juntos en sus respectivas áreas, algunos perros incluso se aventuraron a salir un poco y experimentar los vientos del huracán, que, para ese entonces, ya había pasado.

Incluso hasta conejitos hay en esta Arca de Noé moderna (Foto. The Dodo)

Aunque lo peor del desastre ya terminó, la pareja no sabe cuánto tiempo tendrán que hacerse cargo de las mascotas ya que los vuelos de regreso de sus clientes han sido pospuestos o retrasados. Pese a esto, los Levine se dicen preparados para darle albergue a todos sus huéspedes todo el tiempo que sea necesario.

¿Te gustaría tener tu propia arca de Noé? ¿Te sentirías cómoda dejando a tu mascota en un refugio por donde pasará un huracán?

 

Con información de: The Dodo