El “Pantera” Nery se proclamó campeón mundial de peso gallo de la CMB

Una nueva estrella ha aparecido en el firmamento boxístico de México y se llama Luis “Pantera” Nery. Así es, “Pantera”, de 23 años, se proclamó campeón de peso gallo del...

Una nueva estrella ha aparecido en el firmamento boxístico de México y se llama Luis “Pantera” Nery.

Así es, “Pantera”, de 23 años, se proclamó campeón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de derrotar al japonés Shinsuke Yamanaka por la vía del cloroformo en el cuarto round.

Recordando el viejo adagio que reza que para derrotar a un japonés en su casa se debe hacerlo por la vía del KO, “Pantera” Nery logró derrotar con autoridad a un poderoso Yamanaka, quien era apodado “La izquierda de Dios”, y de paso quitarle lo invicto en la mismísima Arena Shimazu de Kyoto.

Esta actuación tan soberbia recordó aquella épica batalla en el lejano oriente del gran campeón Ricardo “Finito” López, quien en sus años de gloria destrozó a los mejores combatientes nipones.

Gracias a esta impactante victoria del “Pantera”, México suma en sus palmares a un nuevo campeón mundial, pues con Nery ya serían 7 campeones de nacionalidad azteca que se proclaman monarcas en sus respectivas divisiones.

Ahora veremos si el “Canelo” Álvarez puede repetir esta grandiosa hazaña ante el kazajo Gennady Golovkin.

https://www.youtube.com/watch?v=-5UvuOHTr5c

Vía: ESPN