Pagó a taxista para que la transmitiera en vivo; luego se suicidó

Pareciera una noticia falsa, pero lamentablemente no lo es. Una mujer tailandesa de 18 años se aventó desde el puente Rama VIII hacia el río Chao Phraya mientras que un...

Pareciera una noticia falsa, pero lamentablemente no lo es. Una mujer tailandesa de 18 años se aventó desde el puente Rama VIII hacia el río Chao Phraya mientras que un taxista, a quien aparentemente le había pagado para acompañarla y grabarla, transmitía la escena por Facebook Live. Esta tragedia sucedió en la madrugada del 2 de enero, en Bangkok, Tailandia.

Según un medio local, la joven tomó un moto-taxi a altas horas de la noche. Pidió que la llevara al puente Rama VIII, y, al llegar, la joven le ofreció más dinero al taxista, identificado como Pattharadanai Noomsrinart, para acompañarla como amigo. Según el testimonio del conductor, la mujer estaba ebria y “lloraba y cantaba”.

Estando ya en el puente, ella le ofreció 500 baht (unos 300 pesos mexicanos) para tomar su celular y transmitir por Facebook Live mientras ella posaba sobre el barandal. Tras un breve momento, saltó al vacío para sorpresa del taxista.

Por si faltaba decirlo, el siguiente video (pésimamente grabado) muestra la aparente muerte de una persona, se recomienda discreción:

https://youtu.be/M565tAJMqtw

El cuerpo de una mujer con características similares a la joven del video fue encontrado poco después, aunque aún falta realizar la autopsia para confirmar su identidad.

A pesar de la ola de críticas contra el taxista por parte de los cibernautas, aún no se levantan cargos contra él por permitir el suicidio, aunque podría suceder. Según la ley tailandesa, quien falle en auxiliar a alguien en peligro, podría ser castigado con hasta un mes de cárcel y una multa de 10 mil baht (unos 6 mil pesos).

Según Veeradol Thabthimdee, superintendente de la policía, es común que las personas trepen los barandales del puente para tomarse fotos, aunque esto está prohibido después de la media noche.

 

Descanse en paz.

 

Vía Thai PBSMetro