Oxxo abre su primer tienda en Chile en exclusivo centro comercial

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que forman parte del conglomerado regiomontano FEMSA, anunció este miércoles 26 de abril la apertura de su primer local en la ciudad chilena de...

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que forman parte del conglomerado regiomontano FEMSA, anunció este miércoles 26 de abril la apertura de su primer local en la ciudad chilena de Santiago.

Con esta acción, la cadena mexicana inició sus operaciones en el país andino, meses antes de lo previsto en un principio.

Cabe destacar que los planes de la compañía incluyen la apertura de nuevos puntos de venta en distintos puntos de la ciudad, así como remodelar las sucursales de la marca Big John que adquirió el año pasado.

El Oxxo chileno está ubicado en un exclusivo centro comercial del barrio La Dehesa y se convertirá en “punta de lanza” de lo que vendrá en los próximos meses, según explicaron fuentes de la empresa.

De acuerdo con la agencia Notimex, se espera que varios de los Big John ubicados en la zona oriente de Santiago se transformen en las próximas semanas en sucursales de la reconocida marca mexicana.

Los 10 locales están ubicados en la Avenida Apoquindo, y este mismo verano cambiarán su imagen a la de Oxxo.

De esta forma, con la instalación de otros 10 Oxxos se pretende dar a conocer la marca en este país sudamericano y posicionarla en el mercado local, en una estrategia que fue estudiada por varios meses en Chile y México.

Cabe destacar que la empresa mexicana Femsa, que posee el control de la cadena de farmacias chilena Cruz Verde, compró en junio de 2016 al empresario chileno Juan Pablo Correa la cadena Big John, la que posee 48 tiendas en esta capital.

No pues ahora sí, que “se va armar” hermanos chilenos.

Vía: SDP Noticias