En pleno Operativo Mochila, niño dejó caer pistola oculta en su ropa

Quizá el infame Operativo Mochila Segura sea un tanto exagerado —por no decir inconstitucional, pero en esta ocasión funcionó… más o menos. En una secundaria de Tijuana un niño de...

Quizá el infame Operativo Mochila Segura sea un tanto exagerado —por no decir inconstitucional, pero en esta ocasión funcionó… más o menos. En una secundaria de Tijuana un niño de 13 años fue detenido después de que una pistola oculta en su ropa cayó al piso durante dicho operativo.

Operativo Pantalones de Adolescente Seguros

El personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana fue a la escuela ubicada en la delegación Mesa de Otay. Cuando los agentes preguntaron a los alumnos si estaban ocultando algo prohibido en sus mochilas, uno de ellos aceptó cargar con balas. Bien. Cuando el ¿valentón? se alzó de su banca para entregar los cartuchos, dejó caer el arma de fuego calibre .32. Mal.

Las balas y la pistola fueron aseguradas por los agentes y el desdichado (y despistolado) chamaco fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

 

¿Cuál es la moraleja de la historia? Sinceramente no sabemos, pero dejémoslo en que no hay gloria en jugar con armas de fuego… y los niños son tontos.

 

 

Vía Milenio