¡Observa los altares y ofrendas más impresionantes del día de Muertos 2017!

Las altares son el ícono más reconocible en la celebración del Día de Muertos. Es ahí donde se combinan todos los demás elementos para constituir una ofrenda digna de quienes...

Las altares son el ícono más reconocible en la celebración del Día de Muertos. Es ahí donde se combinan todos los demás elementos para constituir una ofrenda digna de quienes ya no están.

Pan de Muerto, flor de cempasúchil, veladoras y los retratos de nuestros muertitos, todos forman parte esencial de ese rincón colorido que alegra nuestros hogares durante estas épocas.

A continuación, te presentamos algunos de los altares de muertos más vistosos este 2017.

A las mujeres y hombres ilustres

Hay quienes prefieren rendir homenaje a aquellas personas que han contribuido con algo a que el mundo no esté tan pior. Esta es la ofrenda que puso Cultura UNAM

Que nunca nos falte el mariachi

Pocos merecen más un altar que los mariachis que nos ayudaron a cantarle a nuestro amor, La Casa/ Museo Frida Kahlo colocó esta ofrenda en su honor.

Una oscuridad colorida

Esta ocasión especial es cubierta por colores y sabores. La mezcla deja resultados místicos.

El pasado se conecta con el presente

Esta tradición nunca ha dejado de cambiar desde sus orígenes, mucha gente se indigna cuando notan elementos fuera de lugar mientras que otros incluyen temáticas indigenistas. La verdad es que el Día de Muertos seguirá mutando pues esta celebración es tan irrepetible como la persona que coloca el altar al muerto a quien le hace tributo.

De gorditos y tragones…

La comida es parte indispensable de esta fiesta, tanto a los vivos como a los muertos les da hambre.

El ombligo de la ciudad

No podía faltar la ofrenda monumental de la CDMX

Rompiendo récords como si fueran huesos de azúcar

La megaofrenda de Plaza Juárez en Pachuca, logró romper el récord Guinness del altar más grande del mundo, con una extensión de 767 metros cuadrados y siete niveles.

Mixquic, sinónimo de altares de muertos

El panteón de la población de Mixquic se ha vuelto un espectáculo con fama internacional desde hace años debido a los adornos y altares realizados en Día de Muertos.

Adiós, por ahora

Recordemos que los muertos vienen de visita para convivir con nosotros por un par de días para luego regresar al otro lado. Claro que se les extraña pero nos gusta pensar que se van contentos al ver la forma tan fastuosa y divertida con la que los recordamos año con año.

Con información de: Nuestros muertitos