Los Obama firman acuerdo millonario para publicar sus libros

Ahora que el ex presidente estadounidense Barack Obama y su mujer, Michelle, han dejado la Casa Blanca, se acaba de conocer que la ex pareja presidencial acaba de firmar un...

Ahora que el ex presidente estadounidense Barack Obama y su mujer, Michelle, han dejado la Casa Blanca, se acaba de conocer que la ex pareja presidencial acaba de firmar un millonario contrato con el prestigioso grupo editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias, según informaron diversos medios estadounidenses.

El mayor grupo editorial del mundo se aseguró en una subasta los derechos de ambos volúmenes para su publicación internacional. Según The Financial Times, pagó por ello más de 65 millones de dólares, todo un récord para las memorias de un ex presidente.

Aunque en Estados Unidos es habitual que un ex presidente publique sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las ex primeras damas. Sin embargo, durante sus ocho años en la Casa Blanca, Michelle Obama gozó de una enorme popularidad.

Por el momento, se desconocen los contenidos y las fechas de publicación de los dos libros. Barack Obama ya había publicado con Penguin Random House otros tres libros.

La pugna entre editoriales para lograr la firma de los Obama estaba alrededor de los 60 millones de dólares.

“Con sus palabras y liderazgo, [los Obama] cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo”, dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado recogido por The New York Times.

Obama publicó en 1995 Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance y en 2006 The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream con marcas asociadas a Penguin Random House, empresa cuya sede está en Nueva York.

Por su parte, la ex primera dama publicó en 2012 American Grown: The Story of the White House Kitchen Garden and Gardens Across America con la editorial Crown, también de Penguin Random House. Los Obama estuvieron representados durante la negociación por la consultora neoyorquina Harry Walker Agency.

Según The New York Times, los Obama tienen la intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama, mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a First Book, una organización sin fines de lucro, en la que participa.

Vía: El País