¿Comerías en un restaurante submarino?

Muy pronto podrás comer bajo la superficie del mar. La agencia de ingeniería y arquitectura: Snohetta, presentó sus planes para construir “Under”, el primer restaurante submarino del mundo, que se...

Muy pronto podrás comer bajo la superficie del mar. La agencia de ingeniería y arquitectura: Snohetta, presentó sus planes para construir “Under”, el primer restaurante submarino del mundo, que se ubicará en la costa de Noruega.

El concepto visual del restaurante fue creado por una agencia especializada en proyectos arquitectónicos con impacto benéfico en el medio ambiente, quienes aprovecharon las redes para presumir sus planes.

Under servirá como restaurante y centro de investigación biológica marina (Foto: Snohetta)

El restaurante submarino tendrá el aspecto de un monolito semi hundido, a 5 metros de profundidad. En su interior habrá un gran ventanal, a través del que los comensales podrán ver panorámicamente la fauna y flora marinas.

Además, el proyecto está pensado para ayudar a la ciencia y al medio ambiente. Algunas de sus instalaciones serán utilizadas por biólogos marinos para estudiar la fauna local.

Under estará localizado en Baly, una pequeña aldea del sur de Noruega.

Y si se rompe el vidrio, pus… ¿pescado más fresco?

Sabemos lo que están pensando y no, no se va a romper el vidrio, ni se ahogaran en medio de los platos de la comida que ordenaron. La estructura protegerá a los clientes con paredes de más de un metro de espesor.

La ventana de Under permitirá ver el paisaje submarino como nunca antes (Foto: Snohetta)

La construcción de Under iniciará en febrero de 2018 y se espera que esté listo en Marzo de 2019.

¿Recuerdan esos restaurantes donde eliges lo que vas a comer en una pecera?… nosotros tampoco, pero lo vimos en una película. Under nos traerá eso, pero al revés, ya que los peces nos verán comer dentro de una “humanera”.

¿Tocarán el vidrio para molestarnos?

Con información de: The Daily Mail