La Nintendo Switch ha vendido, por lo menos, 1.5 millones de unidades

Según un reporte de SuperData, la Nintendo Switch ha vendido 1.5 millones de consolas internacionalmente, tan solo en su primera semana de existencia. Las cifras fueron calculadas desde datos de...

Según un reporte de SuperData, la Nintendo Switch ha vendido 1.5 millones de consolas internacionalmente, tan solo en su primera semana de existencia. Las cifras fueron calculadas desde datos de Famitsu y GfK. Famitsu es una importante publicación japonesa sobre videojuegos, mientras que GfK es una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo. Los datos toman en cuenta el número de consolas vendidas a consumidores, no a distribuidores.

 

 

1 + 1  = muchos millones para Nintendo

Aparentemente, 500,000 consolas fueron vendidas en Estados Unidos. Mientras tanto, en Japón se vendieron 360,000 y Europa “no se quedó atrás”. ¿Qué es no quedarse atrás? Aún no lo sabemos con certeza. Pero en el Reino Unido se vendieron unas 85,000 y en Francia 110,000.

 

Nintendo había expresado que esperaba vender por lo menos 2 millones de consolas para el final de marzo. Sin embargo, Nintendo se refería a venderle ese número de Switch a distribuidores, no ha consumidores. Así que es posible que ya hayan alcanzado su meta, o estén muy cercanos a alcanzarla.

 

Estás son excelentes noticias para Nintendo, pero la guerra no ha terminado. Un lanzamiento exitoso (o desastroso) no necesariamente indica el éxito que tendrá una consola a lo largo de su vida. Ahora Nintendo debe trabajar en la inercia de la Switch. ¿Y cómo se mantiene la inercia? Con una frecuente y nutrida publicación de grandes y populares juegos. Además de una plétora de juegos indies prometedores, este año llegarán a la Switch Splatoon 2, la versión definitiva de Mario Kart 8 y una nueva y basta aventura 3D de Mario. Ojalá fuéramos inversionistas de Nintendo, porque el futuro se ve brillante.

 

 

Por cierto, a la gente le gusta le gusta explorar y/o Zelda

9 de cada 10 compradores de la nueva consola compraron también The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La versión para Switch ha vendido 1.34 millones de unidades. Nintendo publicó hoy un “making of” de Breath of the Wild dividido en tres partes. Aquí tienes la primera:

 

 

 

Vía GameIndustry.biz