Nintendo Switch Online será gratis hasta el 2018 e incluirá una librería de juegos clásicos (actualizada)

Nintendo originalmente anunció que el servicio de paga de las funciones en línea de la Switch llegarían este otoño e incluiría el préstamo de un juego clásico al mes. Pero...

Nintendo originalmente anunció que el servicio de paga de las funciones en línea de la Switch llegarían este otoño e incluiría el préstamo de un juego clásico al mes. Pero ya no más. El servicio de paga, que ahora se llama Nintendo Switch Online, será gratuito hasta el 2018 e incluirá una librería de clásicos.

 

$$$

La primera y más reconfortante noticia es el precio. La suscripción durante un año costará módicos $20 dólares. También se puede contratar durante únicamente tres meses por $8 o durante un mes por $4 dólares. Aún no sabemos la fecha exacta, pero Nintendo Switch Online será gratuito hasta algún punto del 2018.

 

Conecta, organiza, juega

También se confirmó lo que ya sabíamos; el chat de voz durante juegos y el lobby para administrar y organizar partidas en línea serán parte de una app para dispositivos móviles. Una versión gratuita y limitada de esa app estará disponible en algún momento de este verano.

NESflix

Originalmente se había anunciado que los suscriptores del servicio de paga tendrían acceso solo durante un mes a un juego clásico de Nintendo. Sin embargo, felizmente eso también cambió y ahora se tendrá acceso a una librería. Los suscriptores podrán jugar “cuantos juegos quieran, tan seguido como quieran”. Inicialmente la librería incluirá títulos de la NES, como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario, pero se está evaluando si se agregarán juegos de la SNES también. Más títulos serán anunciados eventualmente.

 

Esto suena bien bonito, pero aún es un poco ambiguo. En principio parece que la librería será nutrida con nuevos títulos poco a poco, creando paulatinamente un gran catálogo. Sin embargo, también podría ser un catálogo en constante actualización; unos juegos entran, mientras otros salen. Tampoco tenemos noticias del número de títulos que estarán disponibles ni si los juegos estarán disponibles durante el periodo gratuito de pruebas.

 

Algunos usuarios están conjeturando que esta librería podría ser un sustituto de la Consola Virtual para la Switch. Habrá que esperar a que Nintendo haga declaraciones oficiales al respecto. Por favor Nintendo, queremos regodearnos en nuestra nostalgia. *le hace ojitos a la Nintendo Spotlight de la E3 2017*

Actualización:

En entrevista con Famitsu Nintendo declaró que la librería de juegos clásicos no reemplazará a la Consola Virtual (VC) de la Switch, cuya fecha de lanzamiento aún no deciden.

 

 

 

Vía Kotaku