Nintendo duplicará la producción de la Switch

¡Extra, extra, a la Nintendo Switch le está yendo muy bien en ventas! Tan bien, que Nintendo acaba de anunciar que producirá por lo menos 16 millones de consolas durante...

¡Extra, extra, a la Nintendo Switch le está yendo muy bien en ventas! Tan bien, que Nintendo acaba de anunciar que producirá por lo menos 16 millones de consolas durante 2017, el doble de las 8 millones que estaban planeadas.

 

Infancia es destino, a veces

Por lo menos en Estados Unidos la consola está prácticamente agotada. Actualmente la Switch se vende en el mercado gris de revendedores de Amazon en por lo menos 150% de su precio base. Y aún así siguen más baratas que en México. La primera semana se vendieron aproximadamente 1.5 millones de consolas en todo el mundo. Quizá Nintendo planeo deliberadamente una oferta baja, o quizá realmente no esperaban que se vendiera como pan caliente. Pero sea como sea, próximamente más personas podrán satisfacer sus necesidades de Switch sin tener que gastarse la vida…. Bueno, fuera de México.

 

Ya hemos dicho que un buen lanzamiento no necesariamente significa que Nintendo ya ganó en la vida para siempre. Sin embargo, las expectativas de los inversionistas se están superando felizmente. Después del abismo comercial que fue la incomprendida WiiU, da gusto saber que la Gran N está de vuelta con fuerza.

 

Según The Wall Street Journal, Nintendo está confiado que en su primer año de vida podrán vender más de 10 millones de consolas.

 

 

 

Vía Polygon