Niños pintan caparazones de tortuga como actividad escolar y generan gran controversia

Recientemente, las fotografías de unos niños de una estancia infantil pintado el caparazón de varias tortugas ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Quien dio a conocer los...

Recientemente, las fotografías de unos niños de una estancia infantil pintado el caparazón de varias tortugas ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Quien dio a conocer los hechos fue la organización protectora de animales “Buscando patitas”, quienes calificaron este acto como “maltrato animal”.

De acuerdo a esta organización pro animales, los niños de la estancia, ubicada en Chetumal, Quintana Roo, hicieron una actividad recreativa el 3 de agosto pasado, la cual consistía en pintar de diversos colores los caparazones de varias tortuguitas.

Buscando patitas posteó una fotografía de los menores coloreando a las tortugas con el siguiente mensaje: “Actividades que realizan los peques del curso de Nubeluz”,

Cabe mencionar que la página de Facebook de dicha estancia fue eliminada una vez que se dieron a conocer estos hechos.

Sin embargo, por increíble que parezca, muchos tildaron de exagerada la denuncia hecha por la organización, pues en su página de Facebook, algunos usuarios comentaron que la acción de los niños no representa ningún peligro para las tortugas.

“Una tortuga no se va a morir si le pintan el caparazón, obvio a los niños les van a dar pinturas a base agua que es lavable y no a base aceite o alcohol”, expresó una de las publicaciones.

“Como son exagerados, en serio. Dudo mucho que esta acción vaya a desencadenar conductas agresivas hacia los animales en el futuro”, se leyo en los comentarios.

También cabe señalar que además de las quejas y opiniones sobre la recreativa actividad con las tortugas, hubo muchos comentarios en contra de la manera de educar de la estancia infantil.

Vía: Excélsior