Por 10 pesos niños cruzan a peatones a través de metro inundado

Un grupo de niños emprendedores aprovechó la inundación ocasionada por las grandes lluvias para cruzar a la gente varada de un extremo a otro de la estación del metro Pantitlán...

Un grupo de niños emprendedores aprovechó la inundación ocasionada por las grandes lluvias para cruzar a la gente varada de un extremo a otro de la estación del metro Pantitlán por el módico precio de 10 pesos. ¡Qué? ¿”Un cruce” por lo indundado dentro de misma estación es más caro que un viaje por la línea? Eso depende, ¿cuánto valen sus zapatos lujosos para usted?

Nos llueve sobre inundado

La mañana de este jueves 21 de agosto, despertamos con que el agua había inundado el túnel de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

¿No que las oportunidades no caían del cielo?

Viendo esto, un niño decidió dar un paso al frente… dentro del agua, y utilizar las barreras de plástico naranja como una especie de corcel acuático para llevar a los usuarios de un extremo a otro.

Lo más hermoso de esto, es que estas barreras, destinadas usualmente para separar a hombres y mujeres, fueron utilizadas hoy para unir a las familias con sus seres queridos.

Hey, algunos sacan dinero en sus tiempos libres al manejar un taxi, otros tienen un negocito, ¿por qué estos muchachos no han de sacar provecho de las ultra lluvias, especialmente si no están haciendo daño a nadie?

No se sabe si los agentes de policía de la estación se las hicieron de jamón a estos niños por practicar este negocio informal. Asumimos que no, ya que dudamos mucho de que los elementos de seguridad sepan nadar.

Tláloc está empecinado en volver a hacer un lago en la Ciudad de México

Bien por estos emprendedores quienes han demostrado ser vivillos desde chiquillos. Aunque no son los únicos casos en fechas recientes. Recordemos el desmadre que se hizo por #LadyPrinceso y los brincacharcos de Plaza Aragón, quienes también sacaron algún provecho de la inundación en turno.

Nos alegra que el mexicano siga sacando provecho del mal tiempo… literalmente y demuestre una y otra vez que en cuanto inventiva e improvisación, no hay quien nos gane, ni siquiera el clima.

 

Con información de: Twitter