Obligan a niña a abandonar a perrita; deja emotiva carta

Una niña de Tijuana, Baja California, fue obligada por sus padres a regalar a su perrita. Decidió dejarla a las puertas de un refugio para animales manejado por Naly Ramírez. En...

Una niña de Tijuana, Baja California, fue obligada por sus padres a regalar a su perrita. Decidió dejarla a las puertas de un refugio para animales manejado por Naly Ramírez. En la cajita donde venía la cachorrita venía la cantidad de ocho pesos mexicanos y una carta que la niña utilizó para explicar lo que había sucedido.

“Esto me ha conmovido mucho”, escribió Naly en su perfil de Facebook el pasado 31 de agosto “ los niños muchas veces son mas conscientes que nosotros los adultos“.

La carta, escrita de puño y letra por la dueña del animalito, nos mostró a más de un cínico que pese a todo, incluso cuando se ha perdido la fe en la humanidad, hay personas que merecerían sobrevivir al apocalipsis zombie. Si no tienen un pañuelo a la mano, pues usen sus mangas:

Hola, me llamo Jazmín y ella es Cristalita, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis  papás no la quieren porque no es original [¿Qué? ¿No es Rolex?]. Como mi papá y mamá la quieren tirar mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, Sólo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida, cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero.

La dueña del refugio, conmovida por la despedida y la bondad de la niña, tomó y publicó una foto en su perfil personal en Facebook para mostrar lo que había sucedido a las masas, la imagen se hizo viral rápidamente alcanzando los 15 mil “Me Gusta” en unas pocas horas.

Un buuu por los papá sin corazón que no le dieron chance a Jazmín de tener a Cristalita, un ehhh a Jazmín por crecer con tan bonitos sentimientos. (Gif: Giphy)

Aprovechando la atención recibida, perfiles afines a Nely Ramírez hicieron llamados para que, quienes tuvieran intenciones de hacerse con una mascota, optaran por adoptar un animalito callejero en vez de comprar su mascota en una tienda.

“¡ADOPTA NO COMPRES!! ESTERILIZA! ” LOS PERROS DE LA CALLE SON RESPONSABILIDAD DE TODOS”

Ojalá que, poco a poco, ese prejuicio de que los animales no sean “originales” quede atrás, todas las criaturitas deberían de tener una oportunidad para demostrar que, sin importar su origen, también saben matar de ternurita.

Ojalá y hubiera más adultos con la compasión que mostró esta niña. (Gif: Giphy)

Según personas cercanas al caso, la perrita Cristalita ya está bajo el cuidado de Ramírez y se le nota muy bien atendida. Por ahora, el animal tiene sus gastos veterinarios cubiertos y se piensa darla en adopción en cuanto cuente con edad suficiente. Ojalá que en algún momento, Jazmín y Cristalita puedan volver a encontrarse. Estamos seguros de que la perrita sabe que Jazmín la quiere sin necesidad de entender su carta.

 

Con información de Noticieros Televisa