Contra la expectativa de los médicos, niña nacida “sin cara” cumple 9 años

Cuando Vitória Marchioli nació, los médicos se negaron a alimentarla y sugirieron a sus padres, Jocilene y Ronaldo, regresar con la bebé a casa para esperar quedamente a que muriera....

Cuando Vitória Marchioli nació, los médicos se negaron a alimentarla y sugirieron a sus padres, Jocilene y Ronaldo, regresar con la bebé a casa para esperar quedamente a que muriera. Vitória nació con el raro síndrome de Treacher Collins, un desorden genético hereditario que impidió el correcto desarrollo de 40 huesos de su rostro. En cierto sentido, nació sin cara y aún así ha sobrevivido hasta su cumpleaños número 9.

 

Al nacer, tenía un gran agujero en donde debería estar su boquita y su nariz. Uno de sus ojos sobresalía de su rostro y el otro se encontraba oculto debajo de una masa de tejido. Durante un tiempo, la familia brasileña tenía que despertar cada 3 horas para alimentarla a través de un tubo insertado por su faringe, además de verificar que la niña no se estuviera ahogando.

Aún así, y sin expectativa de vida, el minucioso cuidado de la familia permitió que Vitória siguiera creciendo. Técnicamente los doctores  siguen sin saber cuánto podrá vivir, pero eso no evita que sus padres se sientan muy agradecidos por todos los cumpleaños de la niña y estén procurando mejorar su calidad de vida y apariencia.

Muchas personas con el síndrome de Treacher Collins pierden la audición, pero parece no ser el caso para Vitória.

 

A lo largo de los años, Vitória ha sido sometida a 8 cirugías para reconstruir su cara poco a poco. Para financiar los costos médicos, la familia se ha auxiliado de una fondeadora.

Vitória con sus hermanas y sus padres.

 

Lamentablemente, la familia ha sido insultada y las hermanas bulleadas por la apariencia de la pequeña Vitória, pero no se han dejado afectar. “Vitória recibe todo el cuidado, afecto y amor que podemos darle, intentamos cada días hacer todo lo que podemos para ayudarla”, dijo su padre.

 

 

 

Vía Daily Mail