Regresará el infame videojuego que escandalizó a Estados Unidos

La década de los 80 y la primera mitad de los 90 fueron épocas más sencillas. Bueno, no realmente, pero por lo menos no existía un organismo que clasificara los...

La década de los 80 y la primera mitad de los 90 fueron épocas más sencillas. Bueno, no realmente, pero por lo menos no existía un organismo que clasificara los videojuegos según si eran aptos para niños o no. Sin embargo, a principio de los noventa se abrió un debate político en Estados Unidos sobre la violencia en videojuegos, debate que terminó en la creación de la ESRB y la clasificación de videojuegos según edades. Uno de los juegos que causaron el escándalo inicial, Night Trap, regresará en una edición de 25 aniversario para PS4, Steam y eventualmente Xbox One.

 

 

Adolescentes vs vampiros

Night Trap originalmente fue lanzado para la Sega CD en 1992. Más que un videojuego como normalmente los conocemos, esta era más una película interactiva. El jugador asumía el rol de un agente especial encargado de vigilar y proteger a un grupo de chicas adolescentes de una horda de vampiros que les quieren chupar la sangre.

 

Sí, básicamente era una chaqueta mental voyeurista y misógina, donde la violencia contra las mujeres funcionaba como pedestre recurso narrativo. Pero tenía su encanto muy película de serie B.

 

Este relanzamiento tendrá una versión estándar y una de colección, porque definitivamente los tiempos cambian. La edición de colección incluirá un cassette con el tema del juego, un parche y un póster.

 

La versión física para PS4 saldrá a la venta el 11 de agosto, mientras que una versión digital estará disponible también a través de Steam el 15 de agosto. Aún no hay fecha tentativa para la versión de Xbox One.

 

 

 

Vía Polygon