Netflix producirá una serie de The Witcher

Netflix, en mancuerna con Platige Image, producirá una serie de drama inspirada en la saga The Witcher, de Andrzej Sapkowski. Es decir, directamente inspirada en las ocho novelas y colecciones...

Netflix, en mancuerna con Platige Image, producirá una serie de drama inspirada en la saga The Witcher, de Andrzej Sapkowski. Es decir, directamente inspirada en las ocho novelas y colecciones de historias, y no en los videojuegos creados por CD Projekt Red.

 

De los libros a la TV

Sapkowski se ha expresado muy emocionado, pues colaborará directamente con Netflix para crear la serie:

Estoy encantado que Netflix hará una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y los temas que he pasado más de 30 años escribiendo. Estoy emocionado por nuestros esfuerzos mutuos, al igual que por el equipo ensamblado para darle vida a estos personajes.

 

Quizá, o quizá no, esta declaración es una pedrada contra CD Projekt Red.

 

Platige Image es una compañía de diseñadores y animadores expertos. Han creado pequeños cortos cinemáticos en CGI, además de teasers para juegos como Cyberpunk 2077 y The Witcher III: Wild Hunt, ambos de CD Projekt Red. Muy ad hoc.

 

Sean Daniel y Jason Brown (The Expanse) serán los productores ejecutivos de esta adaptación, al igual que Tomek Bagiński y Jarek Sawko de Platige Image. Sapkowski, el autor, fungirá como consultor creativo.

 

 

 

Vía Polygon