Netflix despide al actor Danny Masterson por acusaciones de violación

El actor Danny Masterson, mejor conocido por interpretar a “Hyde” en la serie That 70´s Show, ha sido despedido del programa The Ranch por la productora de contenido digital Netflix...

El actor Danny Masterson, mejor conocido por interpretar a “Hyde” en la serie That 70´s Show, ha sido despedido del programa The Ranch por la productora de contenido digital Netflix debido a varias acusaciones de violación en su contra.

Bye, bye, Hyde

La plataforma de streaming anunció su decisión este martes 5 de diciembre, la razón fue la serie de acusaciones de violación realizadas por tres mujeres distintas. Masterson aparentemente cometió dichos ataques sexuales durante los primeros años de la década de los 2000.

“Como resultado de las discusiones que se están llevando a cabo actualmente, Netflix y los productores han decidió prescindir de Danny (Masterson) en ‘The Ranch’“.

Este caso tiene una larga historia detrás, recordemos que hace unos días el vocalista de The Mars Volta y At-the Drive In, Cedric Bixler-Zavala, alzó la voz en contra de este actor, acusándolo de haber violado a su esposa, Christina Carnell, años atrás cuando Masterson y la modelo eran pareja.

¿Un suplente?

Masterson forma parte de la segunda temporada de The Ranch y aunque esta se encuentra cerca de estrenarse (se lanzará el 15 de diciembre de este año), no se sabe si el actor será sustituido por otro.

Masterson publicó un boletín de prensa en el que rechazó haber violado a las mujeres y asegura que con una de ellas habló en persona sobre lo sucedido

“Las autoridades investigaron estas acusaciones hace más de 15 años y determinaron que no tenían fundamento. Nunca he sido acusado de ningún crimen y mucho menos condenado por ello. En este país, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, en el actual clima, parece que eres culpable en el momento en que eres acusado”

El principio del fin

Esta no es el primer despido realizado por Netflix debido a acusaciones de violación o acoso sexual. Recordemos el despido de Kevin Spacey de la serie House of Cards tras una acusación de acoso sexual de parte de un actor que, al ser agredido por Spacey, era menor de edad. Esta serie continuará sin el personaje de Frank Underwood en su sexta y última temporada, y la batuta será tomada por la actriz que interpreta a la esposa de su personaje: Robin Wright.

Con información de: USA Today