La NES Classic mini será descontinuada en el territorio americano

Lo que parecía una semana con puras buenas noticias para los amantes de los videojuegos clásicos terminó con una puñalada en la espalda. Bueno, más o menos, estamos siendo dramáticos,...

Lo que parecía una semana con puras buenas noticias para los amantes de los videojuegos clásicos terminó con una puñalada en la espalda. Bueno, más o menos, estamos siendo dramáticos, pero aún así este anuncio no tiene mucho sentido. Después de un gran éxito y de ser altamente demandada, Nintendo descontinuará la NES Classic Edition.

 

No más NES para ti, América

Según un representativo, el último cargamento de la mini consola retro para la región de América del Norte será enviado este mes. Una vez que se agoten esas unidades (o sea, a los 5 minutos de abrirse las puertas de la tienda) no habrá más, nunca jamás en nuestras tristes vidas.

 

Según Nintendo, nunca fue su plan hacer de la NES Classic un producto longevo. De hecho, su alta popularidad (y consecuente baja disponibilidad) fue una sorpresa para la Gran N.

 

Ay Nintendo, en serio, ¿después de tanta piratería y emulación te sorprende que la demanda por los clásicos de clásicos sea real? ¡SOLO DÉJANOS VIVIR DE LA TETA DE LA NOSTALGIA!

 

El ahora objeto de colección fue lanzado el 10 de noviembre de 2016. Venía con 30 de los mejores juegos de catálogo de la NES preinstalados, además de un control. Aunque el cable del control es extremadamente corto, ulteriormente eso no importó. No es el largo lo que cuenta, sino el grueso de nuestras bellas memorias.

 

 

 

Vía IGN