Natalia Lafourcade gana Grammy Latino con un disco folclórico “Musas”

Natalia Lafourcade y Los Macorinos ganaron el Grammy Latino a mejor álbum folclórico gracias a su nuevo disco Musas, durante la 18 entrega anual de premios a lo mejor de industria musical. ...

Natalia Lafourcade y Los Macorinos ganaron el Grammy Latino a mejor álbum folclórico gracias a su nuevo disco Musas, durante la 18 entrega anual de premios a lo mejor de industria musical. 

Lafourcade, toda una devora-Grammys

Musas es un homenaje al folclór latinoamericano, a los músicos y a todos los que fueron nominados en esta categoría, dijo Lafourcade en su discurso de aceptación del premio.

“Este proyecto fue para volver a conectarme conmigo y con el folclór, con México, con los compositores que admiro y con latinoamérica”

Natalia se notó emocionada, y eso que ya es toda una triunfadora de los premios Grammy. Apenas en 2015 arrasó en la ceremonia, llevándose 5 estatuillas por su material Hasta la Raíz.

“Sentía que era necesario desnudar a la música con el alma y de corazón y esto contagió a mi equipo de trabajo a productores, contagió a mi disquera que me sigue con cada locura.”

Los Macorinos, un par de guitarristas conocidos por ser parte del ensamble permanente de Chavela Vargas, acompañaron a Natalia en la entrega del premio. Agradecieron a Lafourcade por invitarlos a participar en el álbum a pesar de que ellos le triplican la edad (O sea, es una invitación a tocar, no una cita Macorinos, seriedad por favor).

Esta “Musa” sigue ganando premios.

Por su parte, Natalia contestó que lo hizo para que el mundo recuerde su genialidad por siempre (Chale, echaste a volar los zopilotes Naty).

Parece que fue ayer cuando escuchamos a Natalia cantar “Temporada de Patos” por vez primera. Su capacidad para adaptarse a distintos géneros de música la mantienen vigente en el gusto de la gente y gracias a su éxito ha sido capaz de invitar a grandes músicos, aquellos que la inspiraron en el pasado para crear música emocionante.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) entregó poco más del 70 por ciento de los 47 premios, previo a la ceremonia estelar que se efectuará la noche del 20 de noviembre, en el casino MGM de Las Vegas, con ocho premios estelares.