Nació un gordo y hermoso cóndor bebé en el Zoológico de Chapultepec

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció el nacimiento de un cóndor en el Zoológico de Chapultepec. El...

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció el nacimiento de un cóndor en el Zoológico de Chapultepec. El polluelo es un cóndor de California, una especie vulnerable que fue declarada en extinción en 1987. En ese entonces solo había nueve ejemplares en todo el mundo. Felizmente, hoy se estima que hay unos 500 espécimenes, más el nuevo bebé.

 

Es gordo, es un bebé y está hermoso

 

Este es el cuarto polluelo que nace en nuestro zoológico, pero el primero en ser incubado y criado por sus padres. El huevo fue visto por primera vez en diciembre de 2016. Aunque el bebé nació en febrero de este año, apenas se hizo pública la nueva buena.

 

Dado que su nacimiento no tuvo intervención humana, se espera que este ejemplar pueda ser liberado en el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California. Claro, el chiquitín especial primero tendrá que estar completamente emplumado.

 

En lo que va creciendo este cóndor, la SEDEMA lanzó una convocatoria desde su página oficial para elegir su nombre. Son tres opciones, cada una representando a un pueblo indígena de la región de California: Kiliwa (los que van), Kumiai (gente de la tierra) y Cucapá (gente de agua).

 

¿De qué crees que tenga cara este pachón bebé? Tienes hasta el 15 de mayo para decidirlo.

El cóndor de California es una de las aves más grandes del mundo.

 

 

 

Vía Noticieros Televisa