Un músico toca su guitarra… durante su operación de cerebro

Abhishek Prasad es un músico de 37 años que hace dos años dejó su trabajo en una empresa de tecnología informática para dedicarse plenamente a la música y su guitarra....

Abhishek Prasad es un músico de 37 años que hace dos años dejó su trabajo en una empresa de tecnología informática para dedicarse plenamente a la música y su guitarra. Lamentablemente la vida se la quiso aplicar y empezó a sufrir distonía focal (contracciones musculares repetitivas e involuntarias) en su mano izquierda.

 

Prasad solo presentaba el problema cuando tocaba su guitarra. Para poder identificar el origen del problema y arreglarlo, el grupo de cirujanos del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain, en Bangladore, no solo tuvieron que operar a Prasad mientras estaba despierto, sino que también tenía que estar tocando la guitarra.

https://youtu.be/aqa559mGbgY

 

La operación de cerebro duró 4 horas, pero el procedimiento duró casi el doble por las resonancias magnéticas que tuvieron que hacerse. Prasad no sintió nada de dolor mientras le taladraban el cráneo. Aún así, todo el procedimiento le pareció una experiencia surrealista; estar despierto durante la operación y sentir como poco a poco sus dedos se volvían más responsivos.

 

Prasad recuperó al 100% la movilidad en sus mano izquierda.

 

Las operaciones cerebrales en pacientes despiertos y realizando alguna actividad (como contestar preguntas o tocar instrumentos) no es inusual, pero no deja de sorprender.

 

 

 

Vía NDTV