Murió Robert Hardy, Cornelious Fudge en la saga Harry Potter

Robert Hardy el actor inglés, que interpretó al Ministro de magia, Cornelius Fudge en la saga de películas de “Harry Potter”, murió este 3 de Agosto a los 91 años....

Robert Hardy el actor inglés, que interpretó al Ministro de magia, Cornelius Fudge en la saga de películas de “Harry Potter”, murió este 3 de Agosto a los 91 años.

Los fans del niño mago tendrán sin duda un sentimiento agridulce en la garganta pues Fudge fue uno de los antagonistas más presentes en la versión cinematográfica del mundo creado por la escritora J. K. Rowling.

Sin embargo Hardy era mucho más que un papel secundario en una popular serie de películas populares, durante los ochenta, su rostro era sinónimo de Winston Churchill, El Primer Ministro Británico que lideró a la Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Su actuación en Winston Churchill: The Wilderness Years (1981), le mereció un premio Bafta, algo así como los Oscar de los ingleses… hey, aún así es muy importante ¿ok?.

Hardy fue un amante de las artes marciales europeas, se volvió experto en arquería y fue consultado por productoras para realizar películas históricas sobre conflictos de la época de la capa y la espada. Incluso llegó a producir  su propio documental sobre la batalla de Agincourt, un combate en donde se dice que “Murió la época de los Caballeros”

https://www.youtube.com/watch?v=3gKXNFnkh4Q

Robert Hardy fue reconocido por sus colegas y su familia como:

“Un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura”

Compartió la pantalla grande con leyendas cinematográficas como Elizabeth Taylor y Judi Dench en el drama de William Sheakespeare, Henry V producido por la BBC.

En cuanto a su participación en la saga fílmica de Harry Potter, Hardy apareció por primera vez en la cinta Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter y la Cámara de los Secretos) lanzada en 2002.

Su personaje, Cornelious Fudge llegó a ser un líder en el Ministerio de la Magia británico, aunque era bien intencionado, mostró incompetencia para detener el regreso de Lord Voldemort, el principal villano de la serie. Su falta de visión y su preferencia por las familias de magos “puros” lo hizo ignorar los claros signos de que gente como Lucious Malfloy eran en realidad agentes de “aquel que no debe de ser nombrado”

Hardy continuó en el papel en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y Harry Potter y la Orden del Fénix

Sin duda esta es una perdida muy triste, especialmente al sumarla a las muertes de otros miembros del reparto de las películas con las que crecimos. De parte de la redacción de Erizos, queremos darle las gracias a Robert Hardy por ser parte de ese equipo que nos ayudó a entender el significado de la magia verdadera.

 

Con información de Televisa News