Murió Nutmeg, el gatito más viejo del mundo, a los 32 años

El que era el gato más viejo, Nutmeg, falleció por un fallo cardiaco, tras una crisis respiratoria. Nutmeg tenía la increíble edad de 32 años, equivalente a unos 144 años...

El que era el gato más viejo, Nutmeg, falleció por un fallo cardiaco, tras una crisis respiratoria. Nutmeg tenía la increíble edad de 32 años, equivalente a unos 144 años de edad humana.

Liz e Ian Finlay, sus dueños, están devastados, y con justa razón. De por si perder a un amigo peludo es doloroso, pero esta pareja inglesa vivió 27 años con Nutmeg.

Liz e Ian Finlay junto a un entusiasmado Nutmeg. (Vía Daily Mail)

La pereja encontró al gatito lonjevo en su jardín en 1990. El pobrecillo se encontraba muy mal y estaba sufriendo de un absceso en su cuello. Los Finlay lo atrajeron a su casa con comida y lo llevaron al veterinario, donde, evaluando el estado de sus dientes, se le calculó 5 años de edad. Los siguientes 27 años fueron puro amor.

Nutmeg, echándola bien a gusto en años más mozos. (VíaDaily Mail)

“Siento como si mi corazón haya sido arrancado. Fue un gran personaje y fue muy querido”, dijo la Sra. Finlay. “Apenas puedo expresar con palabras cuánto lo extrañamos. Ha dejado un gran vació en nuestras vidas, pero aún sentimos que está con nosotros en espíritu”, agregó su esposo.

La pareja se tomó una semana de vacaciones tras la muerte del felino, para distraerse del dolor… pero realmente no les funcionó. “[Las vacaciones] no han hecho nada para sanar el dolor, él fue una mascota muy especial”, declaró la pareja.

Cada vez es más común que las mascotas superen su expectativa de vida. Gracias a dietas más nutritivas, mejor cuidado y atención veterinaria, los gatos que superan los 15 años y llegan a los 20 son cada vez más. Nutmeg fue extraordinario al llegar a los 30, pero el récord del gato más longevo sigue siendo de Creme Puff, quien vivió 38 años.

 

Descansa en paz, Nutmeg.

 

 

 

Vía Daily Mail