Parece que este verano tendremos funciones multijugador y legendarios en Pokémon Go

Arceus todopoderoso escuchó sus plegarias: Pokémon Go recibirá grandes actualizaciones este verano. ¿Qué actualizaciones? Pokémon legendarios y mecánicas multijugador.   Verano al norte, invierno al sur En entrevista con el...

Arceus todopoderoso escuchó sus plegarias: Pokémon Go recibirá grandes actualizaciones este verano. ¿Qué actualizaciones? Pokémon legendarios y mecánicas multijugador.

 

Verano al norte, invierno al sur

En entrevista con el medio brasileño O Globo, Mathieu de Fayet, vicepresidente de alianzas estratégicas de Niantic, declaró:

Ahora estamos trabajando en algunas nuevas funciones para el siguiente verano [o sea, nuestro verano en el hemisferio norte], como darle más peso a la elección de equipos, el lanzamiento de pokémon legendarios y batallas entre jugadores.

 

De Fayet recalcó que debido a la inmensa recepción inicial del juego, tuvieron que posponer muchas ideas planeadas. ¿Se acuerdan cuando los servidores eran sistemáticamente inaccesibles? Pues sí, sí había gente corriendo apanicadamente en círculos y al parecer la sobrecarga de los servidores no es algo solucionable de un día al otro. También explicó lo que todos los foros de Pokémon Go ya sabían que las interacciones sociales son vitales para Pokémon Go.

 

El camino del maestro [pokémon] no tendría que ser el de la soledad

Niantic era famosa por Ingress, un juego con un fuerte componente social. John Hanke, CEO de Niantic, ya había expresado que el componente social de Pokémon Go era muy débil, por no decir inexistente, ya que carecía de mecánicas que genuinamente incitaran a los jugadores a actuar coordinados. Hanke también había informado que durante este años habría cuatro importantes actualizaciones al juego (la primera fue la adhesión de los pokémon de segunda generación).

 

Aún no hay detalles como la fecha de lanzamiento de estos parches de actualización. Pero el verano se acerca y el cuerpo lo sabe.

 

 

 

Vía Polygon