Ancianita de 101 años rompe récord de atletismo en Alabama

Julia Hawkins es una admirable mujer de 101 años de edad que estableció un sorprendente récord en las 100 yardas planas ( 91.44 metros), durante los National Senior Games (Juegos...

Julia Hawkins es una admirable mujer de 101 años de edad que estableció un sorprendente récord en las 100 yardas planas ( 91.44 metros), durante los National Senior Games (Juegos Nacionales de Adultos Mayores), celebrados el mes pasado en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, imponiendo un tiempo de 39.62 segundos.

Pero además, esta súper mujer no solo se conformó en participar en esta prueba, pues también compitió en los 50 metros y superó a todas sus rivales, de alrededor de 90 años, con un tiempo de 18.31 segundos.

Debido a esta gran hazaña, Julia ahora es conocida como “El Huracán” Hawkins, según informó el diario de Baton Rouge, Luisiana.

Julia ha manifestado que quiere seguir compitiendo hasta que el cuerpo aguante y ahora tiene pensado competir en los Campeonatos Masters de Pista y Campo al Aire Libre de Estados Unidos, los cuales se realizarán del 13 al 16 de julio en la Universidad Estatal de Luisiana.

Esta impresionante abuelita comenzó su exitosa carrera a los 75 años, al participar en la prueba de ciclismo en los juegos para adultos mayores a nivel estatal y nacional.

Pero debido a que no había muchas mujeres de su edad compitiendo en bicicleta, en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores de 2001 de Baton Rouge, Julia tuvo que desistir de competir en esa disciplina por que no había contra quien competir.

“No había ni una sola mujer en la justa”, declaró Julia. “Así que me di por vencida. No es divertido”.

El entrenamiento de Julia, quien tiene cuatro hijos y mide 1.52 metros de estatura, consiste en cuidar árboles bonsai y darle vueltas en su bicicleta al rededor de su barrio.

“A esta edad, uno no mejora. Empeora”, dijo. “No quedan muchas carreras de 100 metros restantes. Debes dosificarlas”.

Ante tal proeza, solo nos queda aplaudirle de pie y desearle muchos éxitos más

Vía: Washington Post