Murió el primer actor Luis Gimeno a los 90 años

Este lunes murió el primer actor Luis Gimeno a sus 90 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en su residencia en la CDMX. Proveniente de una familia...

Este lunes murió el primer actor Luis Gimeno a sus 90 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba en su residencia en la CDMX.

Proveniente de una familia de artistas, Luis Gimeno era uruguayo, y desde la década los 50 llegó a México para estudiar teatro en la Academia de Bellas Artes. En los 60 inició su carrera actoral, también fue profesor de música y director de escena en algunos espectáculos musicales.
En teatro participó en 50 puestas en escena, desde ‘Las alegres comadres de Windsor’, hasta ‘Visitando al Sr. Green’, su última obra.

Descanse en paz, Luis Gimeno

En el mundo del melodrama, Gimeno participó en 30 telenovelas dentro de su carrera en Televisa, entre las que recordamos Alcanzar una Estrella II, María Mercedes, Agujetas de Color de Rosa, Pueblo Chico Infierno Grande y las más recientes Mañana es para Siempre y Hasta que el Dinero nos Separe.

Por problemas en la columna vertebral que le impedían caminar, el primer actor se retiró de los reflectores en 2011, en 2016 le pusieron un marcapasos de urgencia tras una revisión rutinaria. Desde junio de este año, su salud se reportaba como delicada.

En el momento de su deceso, a Luis Gimeno lo acompañaban su esposa, la actriz Virginia Gutiérrez, y su hija. El actor tenía 12 nietos y dos bisnietas.
Su cuerpo será velado en una funeraria en Sullivan, para más tarde, ser incinerado.

Descanse en paz.

[Vía: univision.com]