Lamentable noticia, muere el pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas

El pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas, reconocido por su controvertida obra, falleció la tarde de este martes a los 86 años. Según difundió en su cuenta de Twitter,...

El pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas, reconocido por su controvertida obra, falleció la tarde de este martes a los 86 años.

Según difundió en su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el pintor, grabador y escultor mexicano dejó de existir la tarde de este lunes tres de junio.

Diversas personalidades del ámbito cultural y político de México se han manifestado por esta sensible pérdida.

El maestro será recordado por ser uno de los primeros artistas en desafiar al “Muralismo Mexicano”.

Además, el gran José Luis Cuevas fue un destacado miembro de la Generación de Ruptura y también uno de los más destacados pintores del neofigurativismo.

Fue conocido con el sobrenombre del enfant terrible (“niño terrible”) por la generación de artistas que se revelaron en contra el arte político y nacionalista que existía en aquellos tiempos.

La obra del maestro empezó a tomar fama mundial a mediados de la década de los años 50, cautivando a otros grandes maestros como Picasso.

A Cuevas también se le achaca el hecho de haber nombrado como “Zona Rosa” al famoso y polémico corredor turístico del Paseo de Reforma en la CDMX.

El gran maestro José Luis Cuevas nació el 26 de febrero de 1934 en la Ciudad de México y le sobreviven sus tres hijas: Mariana, Ximena y María José.

Una de sus más famosas y reconocidas obras es la Giganta, la cual está exhibida en el museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Descanse en paz.

Vía: Excélsior