Muere el creador de ‘MTV Unplugged’ en un accidente

Jim Burns, quien fuera co-creador del programa MTV Unplugged, murió este martes de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por un taxi en Manhattan. Tenía 65 años de edad....

Jim Burns, quien fuera co-creador del programa MTV Unplugged, murió este martes de las lesiones que sufrió tras ser atropellado por un taxi en Manhattan. Tenía 65 años de edad.

MTV publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

MTV se entristeció profundamente al enterarse de la muerte de Jim Burns. Como cocreador de la querida franquicia Unplugged, su trabajo pionero continúa resonando con las audiencias de todo el mundo. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a su familia y seres queridos.

Jim Burns y Robert Small tuvieron la idea en 1989 de invitar a bandas de rock alternativo a grabar sesiones acústicas para el canal de música. Esta premisa tan sencilla tuvo un éxito enorme a partir de las presentaciones de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y muchos más de la era grunge.

Desde entonces, MTV Unplugged tuvo una larga vida con sus respectivos altibajos. Aunque no siempre se apegó al sonido estrictamente acústico, el programa se tuvo que adaptar a los cambios de gusto en la música, e incluso llegó a ofrecer su escenario a diversas bandas y artistas de habla hispana.