Modelos rompen estereotipos y desfilan en Nueva York contra Victoria’s Secret

En Nueva York se llevó un desfile que tenía como misión hacer un frente contra los estándares de belleza que han impuesto las marcas de lencería como Victoria’s Secret. Modelos...

En Nueva York se llevó un desfile que tenía como misión hacer un frente contra los estándares de belleza que han impuesto las marcas de lencería como Victoria’s Secret.

Modelos reales

Bajo el nombre de #TheRealCatWalk (la pasarela real), las integrantes de este desfile, quienes se hacen llamar la “Guerrilla de lencería”, desfilaron dignamente en ropa interior por la calles de la Gran Manzana.

Este desfile se realizó para demostrar que hay distintos tipos de cuerpos femeninos y que todos ellos son hermosos.

Lideradas por la modelo y activista del movimiento body positive, Khrystiana, las mujeres desfilaron sin sentirse acomplejadas y orgullosas de mostrarse tal y como son.

“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza unos estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se sienten muy desanimadas con sus cuerpos y sus caras después de ver el desfile, como si su botón de auto desprecio fuera apretado una y otra vez”, expresó Khystiana días antes de anunciar el desfile.

Fue tal el poder de convocatoria que tuvo este dignificante evento, que, incluso, hubo muchas participantes de diversos países.

Mujeres hermosas sin estereotipos

El desfile resultó ser un festival de mujeres de diferentes tallas y etnias que orgullosamente participaron con el único objetivo de abrazar la diversidad y derrumbar los estereotipos impuestos por la industria de la moda.

​”¡Y sucedió! ¡Quiero expresar mi gratitud a las mujeres que desfilaron por todas las mujeres! Sí, hacía frío, sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y presentamos un show inolvidable. ¡Queremos que todas las mujeres se sientan poderosas, fuertes, hermosas! Ningún medio debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, señaló  Khrystiana en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con datos The Fashion Spot, el pasado fashion week de Nueva York fue el más inclusivo, ya que aproximadamente el 40% de las modelos eran “no caucásicas” y se incluyeron modelos transexuales así como chicas de talla grande o con discapacidad.

Si bien fue un gran logro, aún falta una representación de la diversidad más grande en las pasarelas como las muy dignas “Guerrilleras de la pasarela”.

https://twitter.com/_QuanMichelle/status/938079460582096896

https://twitter.com/_QuanMichelle/status/938077389673857024

https://twitter.com/_QuanMichelle/status/938077054343548928

https://twitter.com/_QuanMichelle/status/938079460582096896

Vía: Enfemenino