Mira como afectó el sismo a la colonia Doctores de la CDMX

La colonia Doctores fue una de las colonias de la Ciudad de México más afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. Hoy tenemos varias imágenes de la...

La colonia Doctores fue una de las colonias de la Ciudad de México más afectadas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre. Hoy tenemos varias imágenes de la devastación que el temblor dejó en esta zona céntrica de la CDMX.

Un muro alcanzó a colapsar, derribando consigo el letrero de la Avenida Sur 4 en la CDMX (Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

El terremoto más poderoso en un siglo ha dejado un saldo de por lo menos 95 muertos y fue devastador para localidades de Chiapas y Oaxaca, específicamente en el municipio oaxaqueño de Juchitán, que quedó casi totalmente destruido.

El hotel Sensación colapsó debido a las fuertes sacudidas sentidos en Matías Romero. / AFP PHOTO / VICTORIA RAZO (Photo credit should read VICTORIA RAZO/AFP/Getty Images)

Sin embargo, en la capital no nos fuimos limpios, ya que en algunas zonas hubo daños materiales considerables. La zona más alarmante, sin lugar a dudas, es la unidad habitacional Osa Mayor, ubicada en Doctor Lucio 102, un edificio de 14 pisos.

Protección Civil declaró el conjunto habitacional como inhabitable (Foto: REUTERS/Ginnette) Riquelme

El sismo lastimó de forma estructural a este edificio, ya de por si bastante desmejoradito. Si no nos creen, chequen las declaraciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera: “ya habíamos tenido noticias con anterioridad […] este edificio está en riesgo alto”.

Las escaleras del multifamiliar Osa Mayor se vieron afectadas (Foto: Getty Images)

Daños en la fachada, fracturas en las columnas y otras estructuras de soporte, desprendimiento de porciones de escaleras y de pisos, consiguieron que la construcción fuera decretada como inhabitable por elementos de Protección Civil y el Instituto de Seguridad para las Construcciones.

También la oficina de Correos de Matías Romeo se vio fuertemente afectada
(FOTO: ÁNGEL HERNÁNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Hoy, lunes 11, supuestamente se entregará un reporte minucioso a la delegación Cuauhtémoc para poder ofrecer una solución a los habitantes del edificio Osa Mayor durante las reparaciones de la vivienda.

Una iglesia en Chiapa de Corzo, Chiapas, tuvo fuertes afectaciones en su fachada y estructura (Photo by Stringer/Anadolu Agency/Getty Images)

El Gobierno del ahora ex Distrito Federal atendió 540 llamadas para la revisión de distintos inmuebles después de las fuertes lluvias y el sismo, reportes indican que se dio respuesta a 17 mil familias. Por otro lado, solo dos escuelas, de las 225 que fueron revisadas, se encontraron con riesgo medio y los daños menores que presentan deberán ser reparados.

Los vidrios rotos obligaron a los agentes de policía a desalojar el acceso de la terminal 2 del Aeropuerto capitalino  (Foto: Rodolfo Dorantes)

Con información de: Huffington Post