Mili Hernández, la niña futbolista de pelo corto, recibe el apoyo de Abby Wambach y Mia Hamm

Gran conmoción ha causado el caso de la pequeña Milagros “Mili” Hernández, de 8 años de edad, luego de que el descalificaran al equipo de futbol en que milita, sólo...

Gran conmoción ha causado el caso de la pequeña Milagros “Mili” Hernández, de 8 años de edad, luego de que el descalificaran al equipo de futbol en que milita, sólo porque los organizadores pensaron que ella era un niño solo por el hecho de tener el pelo corto.

El canal WOWT-TV dio a conocer que el equipo de Mili ya había avanzado a la final del torneo, “Springfield Soccer Club”, cuando fue descalificado por esta situación absurda.

Esta reprochable situación sucedió en la ciudad de Omaha, Nebraska.

“Sólo porque parezca un niño no quiere decir que sea un niño”, declaró  Mili al mencionado canal y agregó. “No tienen motivos para expulsar a todo el equipo”.

Obviamente, esta noticia trascendió y llegó a los oídos de dos de las grandes leyendas del fútbol femenil estadounidense: Abby Wambach y Mia Hamm.

“Tu valentía ayudará a la próxima chica que pase por una situación similar”, expresó Wambach, quien también luce cabello corto, en un video que publicó en cuenta de Instagram.

A su vez, Mia Hamm, icono indiscutible de la Selección Estadounidense de Fútbol Femenino, invitó a la niña a participar en uno de sus campamentos de fútbol.

También el equipo de futbol femenil ” Chicago Red Stars” mando su apoyo a la pequeña futbolista.

https://twitter.com/chicagoredstars/status/872073829413158913

Por su parte Asociación de Futbol de Springfield dijo al canal que se trató de un error el identificar a Mili  como un niño y aseguró que su apariencia no era un problema.

Asimismo, el entrenador de Hernández aseguró que esta situación no solamente fue por discriminación de género, también fue por su raza. 

¿Cuanto más Trump, cuantos sueños rotos más?

Vía: Vanguardia