México crea una nube de tequila para promocionar el turismo

La Secretaría de Turismo, mediante el programa VisitMexico, y la agencia de publicidad Lapiz, pudieron cumplir el sueño de muchos: crearon una nube que literalmente hace que llueva tequila. ¡Fantástico!...

La Secretaría de Turismo, mediante el programa VisitMexico, y la agencia de publicidad Lapiz, pudieron cumplir el sueño de muchos: crearon una nube que literalmente hace que llueva tequila. ¡Fantástico!

Esta curiosa nube fue creada con la finalidad para promover al país como destino turístico. La “Tequila Cloud” fue instalada en una galería de arte en Berlín, Alemania, para el deleite de los asistentes y del mundo entero.

Con esta inusual nube, la Secretaría de Turismo pretende que esta demostración trate de convencer a los fríos y ordenados alemanes a visitar climas más cálidos, como los que existen en México.

La tecnología usada para crear esta nube consiste en humidificadores ultrasónicos, los cuales vibran a una frecuencia que transforma la bebida alcohólica en niebla.

Esta niebla pasa a un contenedor de plástico, en donde se mezcla con vapor y forma una nube, la cual eventualmente produce la lluvia de tequila.

Cabe recordar que el tequila es una de las bebidas más importantes para México y es que, según datos ofrecidos por el Consejo Regulador del Tequila, el año pasado, el país exportó más de 197 millones 600 mil hectolitros de esta bebida.

No pues ojalá que sí llueva tequila… ¡pero para todos!

Vía: Mirror