México, líder mundial en gente que se ducha diario

Quizá no seamos los menos corruptos ni los que reciclan más (ni el país más pacífico), pero los mexicanos somos campeones mundiales en bañarnos diario. ¡A huevo?   Los más...

Quizá no seamos los menos corruptos ni los que reciclan más (ni el país más pacífico), pero los mexicanos somos campeones mundiales en bañarnos diario. ¡A huevo?

 

Los más tallados

La encuesta fue hecha por la consultora Euromonitor y encargada por la empresa de grifería alemana, Hansgrohe. Según sus resultados, México encabeza la lista de países donde la gente se ducha diario, con un 75.3%.

 

En segundo lugar, Colombia y España están empatados con un 71.4% de baños diarios. Le sigue Australia con 65.8%, Francia con 63.4%. Luego vienen Japón con 57.5%, Estados Unidos con 57.4 y Alemania con 53.8%. Valdría la pena recordar que Europa conserva aún hoy en día una cultura de austeridad y ahorro, producto de sus post-apocalípticas experiencias tras las guerras mundiales.

 

Curiosamente, quizá estas estadísticas no nos hacen necesariamente el país más limpio. Un 49.8 de los brasileños se bañan más de una vez al día. Aunque, claro, también valdría la pena preguntarnos realmente cuál sería el beneficio de bañarse más de una vez al día en países cuyos climas no son principalmente tropicales.

 

Otras preguntas que nos vienen a la mente es saber qué clase de duchas tomamos; ¿cuánto tiempo tardamos? ¿siempre lavamos nuestro cabello? ¿siempre exfoliamos nuestra piel? ¿Cuál es el balance ideal entre salubridad y sustentabilidad?

 

 

 

Vía Sin Embargo