¡México es campeón mundial infantil de hockey sobre hielo!

Con este logro se muestra lo bien que se están haciendo las cosas en la federación de hockey sobre hielo, que ha puesto interés y creído en los programas que llevan a cabo con todas las selecciones, tanto de hombres como de mujeres.

¡Por fin hay buenas noticias! El equipo infantil de México se coronó por primera vez en su historia como campeón del mundo en hockey sobre hielo, al vencer al 5-1 al representativo de Canadá en la final del torneo Pee-Wee B.S.R.

Este certamen cuenta con 50 años de antigüedad, se llevó a cabo en la bella ciudad de Quebec y es uno de los más importantes en todo el mundo en la rama del hockey sobre hielo.

Con un gol de Daniel Valencia y dos dobletes de Ander Quinzanos y Fermín Javier, los chicos aniquilaron al equipo anfitrión, quienes son considerados como unos gigantes del hockey sobre hielo. Los pequeños de 11 y 12 años, no solo dieron la gran sorpresa en este prestigioso torneo, pues además de coronarse campeones, lo hicieron manteniéndose invictos durante la temporada.

Con este logro se muestra lo bien que se están haciendo las cosas en la federación de hockey sobre hielo, que ha puesto interés y creído en los programas que llevan a cabo con todas las selecciones, tanto de hombres como de mujeres, pues en enero de 2016 también se consiguió el título sub 20 de la División III.

Por su puesto, este logro no paso desapercibido por nadie y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), resaltó el triunfo de los chavos en su redes sociales.

México ha ido creciendo en muchas disciplinas y cada vez son más los triunfos a nivel mundial, donde los equipos mexicanos logran obtener campeonatos importantes, cosa que probablemente nunca consiga la Selección nacional de futbol mayor. ¡Felicidades chicos!