Mexicanos en redes celebran con memes las eliminaciones de Chile y Estados Unidos

Cientos de mexicanos celebraron con memes las eliminaciones de Chile, Holanda y Estados Unidos en las etapas calificatorias para el Mundial de futból Rusia 2018. Y el karma los alcanzó,...

Cientos de mexicanos celebraron con memes las eliminaciones de Chile, Holanda y Estados Unidos en las etapas calificatorias para el Mundial de futból Rusia 2018.

Parece que todos los que llegaron a humillar a México en la cancha están sufriendo un tipo de maldición que termina por eliminarlos de la fase final de la copa mundial. ¿es esta una nueva clase de venganza de Moctezuma? … ¿La venganza de Momoctezuma? Averigüémoslo.

https://twitter.com/elguasonmx/status/917933189049602048

El primer eliminado fue Holanda, que derrotó a México por marcador de 2-1 en el mundial pasado, Brasil 2014 (todos recordamos las artimañas sucias como el clavado de parte de Arjen Robben que les otorgó a los naranjas un penal que realmente #NoEraPenal). Ahora, tres años después, el equipo de los Países Bajos no alcanzó a asegurar siquiera el segundo puesto del grupo 1 en la eliminatoria europea y quedó fuera.

La candela que le dieron a Holanda no cabía en una sola nota. Si quieres checar esos memes puedes dar clic aquí

Después vino Chile, equipo que le propino una humillante derrota 7-0 a México bajo el marco de la Copa América 2016.

Los andinos quedaron eliminados de la fase final del mundial Rusia 2018 gracias a la combinación de resultados de su  más próximo rival, el equipo de Perú y una Argentina que tuvo en Messi a un gigante dentro de la cancha.

Los mexicanos ardillas no fueron los únicos que celebraron, varios argentinos y peruanos festejaron con memes y tuits insultantes la eliminación chilena. Los argentinos por viejas rencillas deportivas, los peruanos por ancestrales rivalidades originadas de la discusión sobre quién fue realmente el creador del aguardiente conocido como pisco entre ambos países.

Es extraño, Chile es el campeón de sudamérica y,  sin embargo, ni para el repechaje le alcanzó.

¿Será esto una especie de venganza de latinoamérica por la necedad de Chile de crear su propio dialecto y la wea? Concha de su mae.

https://twitter.com/LEOARANCIBIA18/status/917930514551660544

https://twitter.com/River0abandonos/status/917936044561006598

Finalmente le tocó el turno a los Estados Unidos, ancestral rival de los mexicanos (en lo deportivo, no piense usted que es este el lugar para otras quejas). Los gringos fueron eliminados del mundial gracias a que no pudieron derrotar como locales a Trinidad y Tobago. México pudo haberles ayudado si conseguía un triunfo en San Pedro Sula ante el equipo de Honduras pero este no se dio.

Recordemos que en el mundial pasado, fueron precisamente los norteamericanos quienes ayudaron a México a acceder a la máxima cita del mundial con un gol al último minuto de parte de Graham Zuzi.

Aunque algunos podrían pensar que esto generaría una especie de deuda de honor con la selección de los E.U., ese gol fue antes de que Trump llamara violadores a los migrantes mexicanos.

Consideren esa o cualquiera de las miles de declaraciones racistas de su presidente como anulaciones definitivas de cualquier manda. De cualquier forma, Zuzi puede seguir bebiendo gratis en cualquier cantina de México de por vida.

Moraleja, no humilles a México en futból porque quedas eliminado… cuatro años después pero bueno, eliminado.