¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicanos celebran con memes la eliminación de Holanda en Rusia 2018

Muchos mexicanos están celebrando la eliminación de Holanda en las clasificatorias para el mundial Rusia 2018, los memes y burlas que invaden las redes utilizan el hashtag #NoEraPenal para referirse...

Muchos mexicanos están celebrando la eliminación de Holanda en las clasificatorias para el mundial Rusia 2018, los memes y burlas que invaden las redes utilizan el hashtag #NoEraPenal para referirse a una vieja afrenta, el clavadazo que Arjen Robben se echó hace más de tres años para eliminar a México en un mundial.

El cenzontle cantó, el coyote lloró y el pueblo mexicano mamó durante años por no haber llegado al quinto partido en una copa del mundo.

Después de enjugar nuestras lágrimas, la mayoría de nosotros volvimos a nuestras vidas, sin embargo hay gente que no olvida los agravios, miles de mexicanos siguen recordando la eliminación que sufrió México a manos de Holanda en el mundial  de Brasil 2014 con el marcados de 1-2.

En aquel partido Arjen Robben utilizó uno de sus mejores trucos, fingir un penal para obtener una pena máxima a favor de su equipo. Dicho penal terminó por darle el gane a los europeos. Lo peor es que incluso algunos holandeses hicieron leña del árbol caído.

Ahora que el equipo holandés ha quedado formalmente descalificado del mundial de futból, la banda no dudó en invadir la red con memes y recordatorios a la madre de Robben, indicando que la suerte de los holandeses es un tipo de karma… una “retribución” por haber hecho trampa.

Robben, el símbolo de aquel día funesto, es el protagonista de casi todos los memes de burla, algunos acusan que sigue siendo igual de tramposo ahora, con la diferencia de que, a pesar de sus engaños, esta vez no tuvo el resultado que necesitaba para pasar a la fase final del mundial de Rusia.

Incluso hay un aferrado, José Luis Mercado, quien, desde el momento en que Holanda echó a México de Brasil, se ha dedicado a tuitear diariamente a la federación Holandesa que lo que había sucedido #NoEraPenal. Hoy después de tres años y 102 días de tuitear, Mercado confesó a Medio Tiempo que siente que esta es una especie de ajuste de cuentas.

“Sí creo en el karma y tiene algo que ver. Por algo pasan las cosas y siento que después de la mala leche de Robben de andarse tirando para pasar a la siguiente ronda, ahora está pasando factura en no llevarlos al Mundial”

A la selección holandesa le ha llovido sobre mojado, ya que tampoco pudo calificar a la última Eurocopa en Francia 2016… y eso que para esa edición aumentaron el cupo de selecciones calificadas de 16 a 24.

Pues bien, parece que los holandeses tendrán que ver el mundial desde su casa. Ojalá que si califiquen para tener un buen sitio en el sillón.

Bueno, ya tienen lo que querían mis queridos y vengativos amigos, rían por la desgracia ajena, ¡¡RÍAN!!

¿Te da gusto la eliminación de Holanda? ¿crees que este es un tipo de pago de karma o es meramente que este país ha caído muy bajo futbolísticamente hablando?

 

Con información de: El Karma