Metallica anuncia la versión remasterizada de “Master of Puppets”

Metallica, una de las bandas de metal más populares de todos los tiempos, anunció el lanzamiento de la versión remasterizada de su disco Master Of Puppets. Master o como lo conocía la...

Metallica, una de las bandas de metal más populares de todos los tiempos, anunció el lanzamiento de la versión remasterizada de su disco Master Of Puppets.

Master o como lo conocía la bandita hace tiempo, “El Amarillo”, es uno de los discos de thrash metal más apreciados en la historia del género, aunque quizá marcaba un distanciamiento definitivo entre el sonido más crudo de la agrupación y sus nuevas influencias menos pesadas.

El álbum Master of Puppets Remastered será estrenado el próximo 10 de noviembre a través del sello Universal Music.

Esta nueva versión le va a aplicar la manita de puerco a los coleccionistas y los fans de la agrupación, ya que contendrá material antes no disponible para el público: canciones inéditas, maquetas, mezclas previas, videos, versiones de las canciones grabadas en directo, entrevistas con los miembros de la producción, fotos y toda la parafernalia que no necesitas pero que quieres.

Master Of Puppets fue el tercer álbum de estudio grabado por Metallica. Fue grabado en Sweet Silence Studios en Copenhagen, Dinamarca, producido por Flemming Rasmussen y publicado el 3 de marzo de 1986. Vendió más de seis millones de copias tan solo en territorio estadounidense, consolidando a Metallica como una banda capaz de romper la barrera impuesta en contra del rock pesado en las audiencias masivas.

Tristemente, El Master también tiene el oscuro honor de ser el último disco en el que el grupo contó con el bajista Cliff Burton, quien falleció durante la gira promocional del disco cuando el autobús donde viajaban tuvo un accidente.

La banda, maestra de la mercadotecnia, publicó fotos del contenido de este disco en su cuenta de Instagram para el deleite de los seguidores y los juniors que compran todo sin escucharlo para verse “rockers”.

El Master of Puppets Remasterizado estará disponible en los siguientes formatos:

CD Standard: solamente el Master Of Puppets Remasterizado

3CD Expanded Edition: CD 1 – Master Of Puppets Remasterizado CD2 – CD con temas sin mezclar, maquetas y entrevista. CD 3 – Un setlist de un show en vivo pero hecho con fragmentos de varios conciertos de la gira Damage Inc. Tour.

LP Vinilo: Master Of Puppets Remasterizado.

Deluxe Box: 2 LPs: Master Of Puppets Remasterizado y Live At The Aragon) 10 CDs (2 CDs con entrevistas, 3 CDs con temas sin mezclar, demos, riffs base, y 5 CDs con material en vivo), 2 DVDs con contenido en directo y entrevistas con los integrantes de la banda, 1 cassette (¡cassette!) con el último concierto de Cliff Burton, libro de 108 páginas con fotos e historias inéditas, pack (no ese tipo de pack mis lujuriosos amigos) con 6 chapas, litografía de 12X12  y una carpeta con las letras manuscritas de la canción “Handwritten” (¿entienden?).

– Álbum Digital (formato CD standard, 3 CDs y Box)

¿Y tú vas a obedecer a tu maestro y comprar algunas de estas versiones remasterizadas?

Con información de: Excélsior