El meme de la paloma morada trae al mundo de cabeza

El meme de la paloma morada se hizo famoso en Tailandia, ya que una popular página de Facebook de aquel país lo utilizó en un divertido video.

Hay un nuevo meme que está poniendo de cabeza al mundo entero y la verdad muchos ya están hasta la madre de él. Se trata de la paloma morada que sacude la cabeza sin parar (como si estuviera en un concierto de rock). Y aunque parezca algo de lo más intrascendente, hay toda una historia detrás de él.

Todo surgió en Facebook, donde la ya famosa paloma morada llegó como sticker de la app. Su creadora es una ilustradora estadounidense llamada Syd Weiler y cuando creó el sticker en realidad no pasó nada con él. Sin embargo, la emplumada encontró un nicho en Tailandia donde una popular página de Facebook de aquel país lo utilizó en este video:

Obviamente, el video se volvió súper viral y la fama de la paloma subió como espuma de chela mal servida, tanto que algunos programas de televisión en Tailandia empezaron a hablar de ella. Y así fue como nació el mame del ave de morado plumaje que es usado para spamear en los comentarios de internet.

Otra versión acerca de su fama surgió cuando un usuario de Reddit preguntó el origen de la viralidad de este meme y otro usuario de origen tailandés comentó que en su cultura, las palomas ahora representan la friendzone.

Pero la paloma ya empezó a caer mal entre los usuarios, tanto que ahora ya existe una petición para que sea prohibida en el mundo de la red, pues los maloras que se dedican a spamear usando la paloma francamente ya cayeron gordos.

 

Muchos le han pedido su creadora que explique qué onda con esta avechucha y su respuesta fue “puede ser lo que tú quieres que sea”. Sea lo que sea con esta paloma, de lo único que estamos seguros es que la vamos a ver hasta en la sopa o cuando invites una tailandesa a salir al cine.