Celebremos a Matt Groening y sus geniales creaciones

Matt Groening cumple 63 años hoy y queremos celebrarlo, pues nos ha regalado infinidad de buenos momentos, risa y divertirijillos chistes para usar en nuestra vida diaria. Todos conocen a...

Matt Groening cumple 63 años hoy y queremos celebrarlo, pues nos ha regalado infinidad de buenos momentos, risa y divertirijillos chistes para usar en nuestra vida diaria.

Matt Groening trabajando en su oficina

Todos conocen a Matt Groening por ser el creador de la caricatura amarilla más popular del mundo, al menos así lo hemos visto desde los noventa, y aunque nuestros viejos Simpson ya no son lo que eran, nuestra admiración por su talento e ideas aún están vivos.

El padre de Homero Simpson se inspiró en su propio padre para crearlo

Desde finales de los años setenta, Groening creó Life In Hell, una tira cómica que, como su título lo señala, es la historia de Binky, un conejo angustiado a quien vemos viviendo situaciones comunes, en sus propias palabras ”cosas que mantienen a la gente despierta por la noche: amor, trabajo, sexo, muerte”. Matt dedicó 32 años de su vida a crear esta tira cómica, que se dejó de producir en 2012.

 

Mis condolencias, una tira de La vida en el infierno
Formas de morir…
Guía de padres para castigar adolescentes

 Life In Hell fue publicada en algunos diarios de Estados Unidos y llegó a ojos de Jim Brooks, un productor de Hollywood que trabajaba en Fox, quien le pidió a Groening que cediera los derechos de autor para poder transmitirlo en dicha cadena, pero al genio no le gustó tanto la idea, así que pensó otra alternativa y creo en menos de una hora, a una familia que pasaba por situaciones parecidas, y decidió llamarlos como los miembros de su propia familia: Homer, Marge, Lisa, Maggie y Bart, en vez de Matt, para no balconearse y delatar el cebollazo luego luego

 

Además de Los Simpson, Matt Groening también nos ha regalado otras series y tiras cómicas, la segunda más conocida y con otro gran séquito de fans es Futurama,  la caricatura que nos muestra cómo será la vida en un futuro distópico, lleno de extrañas criaturas y algunos humanos igual de divertida, extraña y llegadora como nos acostumbró con la primera caricatura que lanzó.

Aunque los fans de Los Simpson coinciden que la caricatura comenzó a perder su inigualable encanto desde la temporada 12 aproximadamente, algunos dicen que desde la 10, esta serie ha logrado sobrevivir hasta la temporada 28, y según Al Jean, uno de los colaboradores y creadores, lo más prudente, por el bien de todos, sería pararle en la temporada 30.

De aquí a que llega el momento de despedirnos de la familia más querida de Springfield, esperamos que Matt Groening nunca apague ese cerebro lleno de buenas ideas y que su talento siga vivo por muchos años más. Pero por favor, que ya no se le ocurra hacer otra película, o quitarles más encanto del que ya perdieron.

 


Sea cual sea el final de esa historia, siempre agradeceremos la existencia de Matt Groening y desde este lado de la televisión, le deseamos un muy feliz cumpleaños.

Todos somos fans de todas las creaciones de Matt Groening