Matan a papá del cantante de la Academia: Jesús Falcón

Luis Falcón, padre del cantante de La Academia, Jesús Falcón, fue encontrado sin vida sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega la noche del lunes 15 de octubre de 2017. Según la...

Luis Falcón, padre del cantante de La Academia, Jesús Falcón, fue encontrado sin vida sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega la noche del lunes 15 de octubre de 2017. Según la familia del ganadero, el señor Falcón fue secuestrado por un grupo delictivo del municipio de Macuspana en Tabasco.

Las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue un disparo en la cabeza, el cuerpo fue abandonado a la mitad de la vía, estaba cubierto con una bolsa negra amarrada con cinta canela.

Jesús Falcón es un intérprete y actor que participó tanto en Operación Triunfo como La Academia. El joven no ha dado declaraciones sobre este crimen hasta el  momento.

Originalmente, el cuerpo de Luis Falcón fue localizado por vecinos de la localidad quienes dieron aviso a las autoridades municipales y estatales. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cuerpo y le realizaron las pruebas periciales pertinentes.

Los familiares acudieron al Semefo a reconocer el cuerpo. Según su declaración, Luis Falcón había sido secuestrado días antes, sin embargo, Fernando Valenzuela Pernas, fiscal estatal declaró  en entrevista con Debate que la familia del occiso decidió no dar parte a las autoridades en su momento.

“La familia no quiso acudir por las razones que sean, yo respeto eso; nunca me cansaré de exhortar a la ciudadanía que en este tipo de eventos es importantísimo acudir a la autoridad, porque quienes están del otro lado de la línea telefónica son gente desalmada y sin escrúpulos”

El municipio de Macuspana ha sido el marco de diversos hechos delictivos en fechas recientes. El titular de la Fiscalía General del Estado anunció que tomará medidas para llevar a los responsables ante la justicia.

“Lo que vamos nosotros a impulsar desde la fiscalía es algo que nos ha dado resultado, es que le vamos a pedir a la Policía Federal que nos metamos de lleno a Macuspana para abatir el secuestro”

Esta tragedia se une a una larga lista de asesinatos vinculados al mundo del espectáculo, recordemos la reciente muerte del vocalista de la Banda Cuisillos, Ernesto Ruiz Martínez.

Con información de: Debate