Tu mascota tampoco debe ver el eclipse directamente

A menos de que hayas vivido las últimas semanas debajo de una roca para evitar el constante acoso de los medios recordándote del eclipse, seguro estás al tanto que hoy...

A menos de que hayas vivido las últimas semanas debajo de una roca para evitar el constante acoso de los medios recordándote del eclipse, seguro estás al tanto que hoy (a partir de la 12:02 horas, tiempo local de la CDMX) habrá un eclipse y que no deberías verlo directamente sin algún tipo de protección certificada para ver eclipses. Antes la duda, mejor vean una transmisión en vivo.

 

Sin embargo, los mismos peligros que aplican para los humanos, también aplican para las mascotas. Así es, tu peludo compañero podría quedar ciego como un topo si se le ocurriera ver el eclipse (a menos de que tu mascota ya sea un topo…), así lo advirtieron médicos del hospital veterinario UNAM-Banfield.

 

Pero no se estresen ni entren en pánico; la fascinación e intriga por el fenómeno es propia de los humanos y lo más probable es que los animales no se molesten en voltear a ver directamente al Sol (en esas cosas suelen ser más listos que nosotros). Es más, en lugares donde el eclipse tendrá menos de 50% de oscurecimiento los animales no se van ni a inmutar ni cambiarán sus ciclos fisiológicos.

 

Aún así, si sientes tremenda ansiedad por el futuro de la visión de tu mascota, siempre puedes guardar a tu amigo peludo en un lugar donde no tenga acceso al fenómeno mediático astrológico.

 

En la CDMX el eclipse parcial iniciará a las 12:01, tendrá su ápice a las 13:20 y finalizará a las 14:37 (todas en hora local). Si quieres saber más sobre el eclipse, revisa nuestros tres datos básicos aquí. Si solo quieres ver los memes, están acá.

 

 

 

Vía Lopez Doriza Digital